martes junio 15 de 2021

Estadounidense Kevin Tway, único líder tras la tercera ronda del Servientrega Championship presentado por EFECTY

09 abril, 2016 Deportes

KevinTway

CARTAGENA DE INDIAS, 09 de abril_ RAM_ El estadounidense Kevin Tway, con 206 golpes, once bajo par, terminó como único líder tras la tercera ronda del Servientrega Championship presented by Efecty, uno de los certámenes de golf más importantes de Suramérica, el cual entregará 700 mil dólares en premios y que se disputará hasta el 10 de abril en el campo del TPC at Karibana, en Cartagena.

Tway, que firmó una tarjeta de 66 impactos (seis abajo) este sábado, hizo una jornada prácticamente perfecta sumando seis ‘birdies’ (hoyos 2, 3, 9 10, 11 18) y no cometió errores para superar por un impacto al canadiense Brad Fritsch, único escolta, y al argentino Jorge Fernández-Valdés, que está a do impactos del estadounidense.

“Fue un gran día. La verdad es que es uno de esos días en que todo te sale bie, así que no me puedo quejar. Espero que pueda mantenerlas buenas sensaciones que tuve hoy y pelear por el título hasta el último momento”, afirmó el puntero actual del campeonato, cuyo padre, Bob, ganó ocho títulos en el PGA Tour, incluyendo un ‘major’, el PGA Championship en 1986.

Por segundo día, la jornada tuvo un sabor agridulce para los colombianos, pues de los cuatro que lograron superar el corte, solo dos de ellos, Diego Velásquez y Santiago Rivas, lograron bajar el par del campo. El primero firmó 70 impactos (-2) y el segundo 69 (-3), terminando en los lugares 17 y 30, respectivamente. Marcelo Rozo (+1) y Óscar Álvarez (+2), los otros locales que superaron el corte, finalizaron en el puesto 58 y 60, respectivamente.

Diez golfistas que han ganado títulos en el PGA Tour, 31 jugadores que han ganado torneos en el Web.com Tour y cinco vencedores en el PGA Tour Europeo, también juegan el segundo evento del circuito alterno en Colombia.

A partir de 2016, Servientrega será el gran patrocinador del torneo de Cartagena en Karibana, el cual hace parte del web.comTour. Vale la pena recordar que Colombia es el único país diferente a Estados Unidos en ser sede de más de un certamen en este circuito, que desde hace tres años es la única puerta de entrada al PGA Tour.

En 2015, el evento fue ganado por el estadounidense Andrew Landry, quien ascendió al octavo lugar tras una gran ronda de 65 golpes, siete bajo par.

Share Button