sábado junio 19 de 2021

Este mes empezaría la recta final del proceso de paz: Farc

13 abril, 2016 Política

Jesús Santrich13

LA HABANA, 13 de abril_ RAM_ De esta manera lo manifestó el guerrillero Jesús Santrich, asegurando que de a poco se ha venido materializando la voluntad de la guerrilla de dejar las armas y que en este instante la mesa pasa por un buen momento en temas difíciles como las zonas de ubicación para el desarme.

“En este ciclo se ha trabajado intensamente, alcanzo a pensar que, sino en este en el próximo ciclo firmaremos tres acuerdos, este es el año de la paz… Tenemos casi listo el tema del paramilitarismo, el cese el fuego, los fundamentos para la dejación de armas y el entendimiento que debe haber para llegar a eso”, dijo Santrich.

Por su parte el gobierno colombiano ha confirmado que efectivamente se viene avanzando en temas importantes, pero se mantiene prudente frente a las fechas para la firma de los acuerdos que hacen falta.

El ministro de justicia Yesid Reyes, llegó a La Habana para reunirse con la delegación del gobierno y los abogados de las Farc, con ellos planteó detalles de cómo serían los criterios de la amnistía para los guerrilleros que están en la cárcel.

Share Button