sábado febrero 27 de 2021

Farc anuncian pronto acuerdo sobre cese al fuego y zonas de concentración con el gobierno colombiano

10 abril, 2016 Política

Delegados de las FARC en la Habana

Los cabecillas del equipo negociador de las Farc en las conversaciones de La Habana anunciaron un pronto acuerdo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en torno a dos puntos cruciales de la negociación: el cese al fuego bilateral y las zonas de concentración, que ellos llaman “campamentarias”, para la dejación de armas.

Alias Carlos Antonio Lozada, reveló en las últimas horas en la capital cubana:

“Estamos trabajando de lleno frente al cese el fuego, específicamente en las características de las ‘zonas campamentarias’, esperamos poder tener importantes logros en ese sentido en los próximos días”.

Según el cabecilla de las Farc se trata de lograr un acuerdo que satisfaga a las dos partes y que termine en el cese bilateral y definitivo.

Al hablar de “zonas campamentarias”, las Farc cambian la posición que venían sosteniendo frente a lo que a su vez el gobierno nacional ha llamado “zonas de concentración” para ubicar allí a los guerrilleros que dejen las armas y se desmovilicen en desarrollo del acuerdo final de paz.

La víspera, otro de los negociadores de las Farc, alias Rodrigo Granda habló sobre el tema de las armas y anunció la designación de alias “Simón Trinidad” como coordinador del proceso, que incluye levantar un inventario y recolectar las armas.

Según Granda, las Farc garantizan al pueblo colombiano que “van a dejar hasta el último machete”.

Share Button