sábado junio 19 de 2021

Fuerza Aérea bombardea campamentos del Eln

09 abril, 2016 Generales, Judiciales

 Bombardeos al ELN

 Varios reductos del Eln y de sus “asociados” del Epl, están prácticamente cercados en la región de El Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en el departamento de Norte de Santander, en desarrollo de una nueva ofensiva por tierra y aire lanzada por las Fuerzas Militares y en la cual han sido bombardeados los escondites del grupo terrorista, que pese a estar a las puertas de iniciar un proceso de negociaciones de paz con el gobierno, ha venido arreciando sus acciones armadas.

“Desde el aire el poder aéreo no da tregua a los terroristas del Eln y Epl, quienes no pueden estar en un solo lugar por muchas horas sin ser detectados y neutralizados por las aeronaves de la Fuerza Aérea”, precisó en un comunicado el comando militar.

Informó que en las últimas horas, en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y tropas del Ejército Nacional, se sostuvieron combates con integrantes del frente capitán Franciso Bossio del Eln y frente Libardo Mora Toro del Epl en la vereda San José del Municipio de Teorama, en Norte de Santander.

Con el empleo de aeronaves pertenecientes a la Institución Aérea, provistas con equipos de última tecnología para el reconocimiento y entrega de armamento, se realizó una misión de apoyo aéreo cercano en contra de los terroristas del Eln y Epl que sostenían enfrentamientos con las tropas en tierra del Ejército Nacional.

Estos delincuentes, dedicados al secuestro, extorsión, narcotráfico y producción de pasta base de coca en la región del Catatumbo, tras la ofensiva de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana huyeron heridos del lugar empleando vehículos y una ambulancia para esconderse y tratar de evitar el ataque.

En la zona continúan las operaciones por parte de la Fuerza Pública en contra de estos grupos armados, con el fin de impedir su accionar delictivo, que busca perturbar la tranquilidad y seguridad del pueblo colombiano.

En medio de las operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea de Colombia, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, han logrado desmantelar laboratorios para la producción de coca de los mismos frentes capitán Francisco Bossio del Eln y Libardo Mora Toro del Epl en el Catatumbo,

Uno de las estructuras fue localizada, después de los combates, con los reductos guerrilleros, en zona rural de la vereda San José del municipio de Teorama, donde las tropas de la Brigada Móvil No. 23.

Según el reporte militar, allí, en una oportuna reacción, se logró repeler el ataque terrorista del Eln y del Epl, luego de que la Unidad Militar hallara una importante estructura para procesar clorhidrato de cocaína.

Las tropas en tierra fueron apoyadas por las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes empleando sus equipos de ultima tecnología realizaron un completo reconocimiento del lugar, facilitando el desarrollo de la operación, los terroristas al ver el poder de combate de las tropas huyeron heridos del lugar empleando una ambulancia como escudo para evitar el ataque.

Como resultado, se logro desmantelar una estructura de madera con techo de zinc, donde el EPL albergaba 30.5 kilos de clorhidrato de cocaína, 110 galones de ACPM, 110 galones de gasolina, 12 hornos microondas, 06 tanques de 100 litros, siete tanques de 500 litros, tres cilindros, prensas, molino eléctrico, gramera, válvulas de ACPM, dos bultos de cal, entre otros elementos necesarios para la producción del clorhidrato de cocaína.

Este es un golpe directo a las finanzas terroristas del Epl, quien dejara de producir aproximadamente más de 500 kilos semanales de la sustancia ilícita, en este sector del Departamento.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, continúan con el desarrollo de operaciones militares, que permitan frustrar las pretensiones de los grupos armados ilegales, limitando su accionar delictivo contra la población trabajadora y honesta de Norte de Santander, concluye el comunicado.

Share Button