sábado junio 12 de 2021

Gobierno investigará hechos sucedidos durante visita de Piedad Córdoba a Quibdó

01 abril, 2016 Judiciales, Política

Piedad Cordoba

 Montería, 01 de abril_ RAM_ El Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, anunció este viernes que el Gobierno Nacional investigará los hechos acontecidos durante la visita de la exsenadora Piedad Córdoba a la ciudad de Quibdó, Chocó.

El Jefe de la cartera de Defensa informó que el Presidente Juan Manuel Santos habló telefónicamente con la exlegisladora para expresarle la disposición del Ejecutivo para esclarecer la situación presentada en la capital chocoana.

“Vamos a hacer todas las investigaciones con los videos disponibles para dar claridad sobre este asunto, que por el momento parece ser una gran confusión, pero que, por supuesto ha suscitado toda la preocupación del Gobierno Nacional”, señaló el Ministro Villegas a propósito del citado incidente.

“El señor Presidente acaba de hablar por teléfono con la exsenadora Piedad Córdoba para expresarle todo el interés del Gobierno en esclarecer los hechos que sucedieron durante la visita de la exsenadora a la ciudad de Quibdó”, informó.

El Ministro de Defensa explicó la versión que la Policía Nacional tiene de los hechos.

“La versión que hasta el momento tiene la Policía, (…) la exsenadora estaba en una charla precisamente en el Comando de la Policía en Quibdó, es que al terminar esa charla la exsenadora y su escolta cruzaron para ir al hotel y en ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo en los alrededores, alarma que resultó falsa”, reveló el Ministro Villegas.

Para terminar, explicó que ello generó la alerta de los escoltas de Piedad Córdoba y que el Comandante de la Policía regresó a la exsenadora a las instalaciones de la Policía de la capital chocoana, donde se prepara para retornar a la capital de la República.

Confuso atentado contra Piedad Córdoba en Quibdó 

La exsenadora Piedad Córdoba vivió este viernes un episodio bastante confuso en pleno centro de Quibdó, cuando un hombre la amenazó con un arma.

El incidente que habría afrontado la exsenadora Piedad Córdoba en pleno centro de Quibdó, se produjo cuando un hombre, cuya identidad no se ha establecido, habría sacado un arma amenazando a la excongresista.

Según se informó desde el movimiento político Marcha Patriótica, Piedad Córdoba logró correr y evadir al sujeto hasta llegar a una estación de Policía de la capital chocoana, en donde obtuvo la protección de los policías que estaban en el momento.

Sobre el hecho, personajes políticos como Clara López, Ángela Robledo y Paloma Valencia, así como Gustavo Petro, lo rechazaron por medio de sus cuentas de twitter y expresaron su solidaridad a la exsenadora.

Miembros de las autoridades en Chocó indicaron que Piedad Córdoba se encuentra bien y que su esquema de seguridad será reforzado.

@ClaraLopezObre: Rechazo rotundo atentado contra @piedadcordoba que demuestra que enemigos de la paz están actuando para sabotear proceso La Habana y ELN.

Share Button