miércoles junio 16 de 2021

Gremios y Gobierno se unen para regular el uso de bolsas plásticas

29 abril, 2016 Económicas, Planeta Tierra
En el lanzamiento de la campaña “Reembólsale al Planeta”, el Presidente Santos, el Ministerio de Ambiente y las grandes cadenas de almacenes pidieron reducir al máximo el uso de bolsas plásticas.

En el lanzamiento de la campaña “Reembólsale al Planeta”, el Presidente Santos, el Ministerio de Ambiente y las grandes cadenas de almacenes pidieron reducir al máximo el uso de bolsas plásticas.

El Presidente Juan Manuel Santos firmó este jueves la resolución sobre el uso racional de las bolsas plásticas, anuncio que hizo acompañado del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, en la Casa de Nariño.

Con la nueva resolución se busca que las bolsas de tamaño menor a 30 x 30 centímetros salgan de circulación, que las bolsas sean fabricadas con más resistencia y que tengan un mensaje de consumo responsable, entre otras medidas.

El Presidente motivó a los colombianos a cambiar de chip en esta materia y expresó que “si nosotros creamos la costumbre de reutilizar las bolsas y de utilizar esas bolsas en forma responsable, de reciclarlas, haremos una contribución enorme a nuestra campaña para mantener la mayor riqueza que tiene Colombia y que tiene el planeta: nuestro medio ambiente”.

De la misma manera, anunció que a partir de este viernes 29 de abril se iniciará la campaña ‘Reembólsale al Planeta’, creada por el Ministerio de Ambiente y WWF Colombia, y apoyada por Ministerio de Comercio, Fenalco, Acoplásticos, Asocars y la Secretaría de Ambiente del Distrito Capital.

La campaña de concientización arrancará formalmente mañana en el Éxito de Salitre Plaza, en Bogotá. Se habilitarán puntos de reciclaje en los almacenes Éxito de Cali, Neiva, Girardot, Medellín, Bello, Ocaña, Pereira, Pasto y Bogotá, para que depositen las bolsas que no se usan.

La distribución en los supermercados, farmacias de cadena y grandes superficies también será vigilada.

Así mismo, el Mandatario hizo un llamado a buscar alternativas a la utilización de bolsas plásticas, como, por ejemplo, bolsas de tela, canastos o carritos de compra.

Esta resolución se da una semana después de la firma del Acuerdo de París, donde Colombia se unió a la lucha para frenar las consecuencias del cambio climático.

Share Button