martes junio 15 de 2021

Guainía es una región que ha recuperado plenamente la paz: Luis Carlos Villegas

08 abril, 2016 Generales, Judiciales

Mindefensa visitó este viernes Inírida (Guainía)9

Fotografias: Mauricio orjuela/Mindefensa

Inírida, 08 de abril_ RAM_ Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, sigue visitando las diferentes regiones del país, para conocer de cerca las inquietudes de seguridad de los colombianos.

 Este viernes,  Villegas, acompañado, entre otros, del  general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, llegó a Inírida, la capital del Guainía, donde se reunió con las autoridades civiles del municipio y del departamento y los mandos regionales de las Fuerzas Armadas en un consejo de seguridad.

Guanìa22

El Ministro dijo que son muy satisfactorios los indicadores de seguridad en este departamento y que Guainía ya está viviendo el posconflicto.

“Esta es una zona de Colombia con los máximos niveles de seguridad. Este año no ha habido homicidios, tampoco secuestros y se han reportado dos o tres casos de hurto –aseveró Villegas– Tenemos una región que ha recuperado plenamente la paz”.

Agregó el Ministro que este hecho se debe al trabajo de los hombres y mujeres que hacen parte de la Fuerza Pública y por ello Guainía hoy se puede presentar al mundo como un departamento tranquilo.

“Los resultados son muy buenos, pero igual estamos alerta pues es una región que puede caer en manos nuevamente de la minería criminal y donde hay intentos del crimen organizado de volverse a aposentar, pero la reacción de la Fuerza Pública ha sido muy pertinente”, manifestó el Ministro de Defensa.

Mindefensa visitó este viernes Inírida (Guainía)10

La visita fue aprovechada por Villegas para activar el cuadrante fluvial No. 7, con el que se pretende ofrecer mayores condiciones de seguridad y control sobre el río Inírida, para combatir el tráfico de flora y fauna, el contrabando y el ingreso de estupefacientes.

El Ministro, además, visitó  tres unidades militares y policiales. En esos lugares hizo un llamado a los miembros de la Fuerza Pública a redoblar sus esfuerzos para llenar los vacíos que eventualmente queden tras la firma de acuerdos y la desaparición de las Farc como grupo guerrillero.

“Ustedes (militares y policías) son la punta de lanza en esa misión de llegar a esos lugares y mostrar que el Estado está presente y con ustedes, que son los mejores”, concluyó  Villegas.

Mindefensa visitó este viernes Inírida (Guainía)12

Share Button