sábado junio 12 de 2021

Hasta el momento son 413 fallecidos por el sismo de Ecuador de los cuales siete son colombianos

18 abril, 2016 Generales, Internacionales

Terremoto 0012

QUITO, 18 de abril_ RAM_ A 413 subió el número de muertos que deja el sismo de 7,8 grados que sacudió la costa de Ecuador y es considerado el peor en 40 años, informó este lunes el ministerio Coordinador de Seguridad.

«Por fuentes oficiales al momento se contabilizan 413 personas fallecidas», señaló la cartera en un boletín. El último balance reportaba 350 fallecidos y más de 2.000 heridos.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido cifras sobre desaparecidos ni han confirmado si hay más colombianos en el nuevo balance.

Presidente Correa -Terremoto Ecuador.4 (1)

En Colombia, que envió un especializado grupo de rescatistas y ayudas humanitarias, la Cancillería informó que también aumentó el número de colombianos muertos en el terremoto. A las 9:12 de la mañana de este lunes, el reporte señalaba: “7 fallecidos, 4 de una misma familia y al parecer 2 menores y 197 solicitudes de localización, de las cuales 114 ya fueron ubicados”.

El terremoto, registrado a las 6:58 p. m. (hora local, misma colombiana), tuvo como epicentro las costas ecuatorianas entre las poblaciones de Muisne y Pedernales y se ubicó a 20 kilómetros de profundidad. La ciudad de Manta, la cuarta más grande del país, y el balneario de Pedernales fueron las localidades que más sufrieron el impacto y adonde se está destinando la mayor parte de recursos, pues en el caso de esta última, prácticamente se acabó con el poblado.

El sismo del sábado es considerado 20 veces más fuerte y liberó más energía que el sentido, en la víspera, en Japón, según David Rothery, profesor de Geociencias Planetarias de la Open University. También se sintió en ciudades del territorio colombiano como Pasto, Popayán, Cali, e incluso en edificaciones altas de Bogotá.

Terremoto 011 Terremoto 010 Presidente Correa -Terremoto Ecuador.2

Share Button