viernes febrero 26 de 2021

Henao y Quintana se mantienen cerca del liderato de la Vuelta al País Vasco

06 abril, 2016 Ciclismo, Deportes, Internacionales
Nairo Quintana (centro) y Sergio Luis Henao (derecha).

Nairo Quintana (centro) y Sergio Luis Henao (derecha).

Lesaka, 06 de abril_ RAM_ Con normalidad para los ciclistas colombianos se disputó este miércoles la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, porque a pesar de los cinco puertos de montaña sobre los 193,5 kilómetros entre Vitoria y Lesaka, la jornada concluyó con embalaje y sin cambios en la clasificación general.

La fracción fue ganada por el británico Steve Cummings (Dimension Data), quien sacó ventaja en los últimos metros y se impuso, con un tiempo de cinco horas, un minuto y 57 segundos, con los estelares en el pelotón, que registraron el mismo tiempo de Cummings, para que todo siga igual en la parte alta de la clasificación.

El mejor del día para los colombianos volvió a ser el antioqueño Sergio Luis Henao, del Sky Team, quien arribó décimo, mientras que Miguel Ángel López (Astana) fue 19, Nairo Quintana (Movistar) entró 26 y Sebastián Henao (Sky) llegó 46, los cuatro con el mismo tiempo del vencedor del día.

“El final fue bastante complicado, por los ataques de los equipos rivales, pero hoy contamos con un gran trabajo y estamos contentos por seguir con el líder que esperamos tener hasta el domingo”, aseguró Sebastián Henao al final de la etapa.

Con el final de la etapa, el líder general sigue siendo el español Mikel Landa, del Sky Team, con su compañero de equipo colombiano Sergio Luis Henao en la tercera casilla, a cinco segundos y el también colombiano Nairo Quintana, en la octava a 15 segundos de Landa.

Para este jueves, la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco volverá a tener cita con la alta montaña, con un premio de primera categoría en el kilómetro 30, más otro de tercera, en el 47, y cuatro de segunda categoría en el final, con el último a 14 kilómetros de la meta, en una fracción que irá desde Lesaka hasta Orio, sobre 165 kilómetros.

El español Alberto Contador (Tinkoff), el francés Thibaut Pinot (FDJ) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) figuran respectivamente en quinta, sexta y octava posición, a 11, 13 y 15 segundos del líder.

Este jueves tendrá lugar la cuarta etapa de 165 km de recorrido entre Lesaka y Orio, con un puerto de primera categoría, otro de tecera y cuatro de segunda, dos de ellos en los últimos 20 km de la etapa.

Clasificación de la tercera etapa:

  1. Stephen Cummings (GBR/Team MTN) 5h01:57 (media: 38,5 km/h)
  2. Simon Gerrans (AUS) m.t.
  3. Fabio Felline (ITA) m.t.
  4. Gianluca Brambilla (ITA) m.t.
  5. Giovanni Visconti (ITA) m.t.
  6. Simon Clarke (AUS) m.t.
  7. Tony Gallopin (FRA) m.t.
  8. Peio Bilbao (ESP) m.t.
  9. Sergey Chernetsky (RUS) m.t.
  10. Sergio Henao (COL) 0:00.

Clasificación general:

  1. Mikel Landa (ESP/Sky) 13h39:35
  2. Wilco Kelderman (NED) a 0:01.
  3. Sergio Henao (COL) 0:05.
  4. Samuel Sánchez (ESP) 0:09.
  5. Alberto Contador (ESP) 0:11.
  6. Thibaut Pinot (FRA) 0:13.
  7. Rui Costa (POR) 0:15.
  8. Nairo Quintana (COL) 0:15.
  9. Robert Gesink (NED) 0:15.
  10. Sébastien Reichenbach (SUI) 0:15.
Share Button