domingo febrero 28 de 2021

Huracán y Atlético Nacional empataron en un partido bastante soso

Empate sin goles entre Huracán y Atlético Nacional

 Huracán y Atlético Nacional colombiano empataron hoy sin goles en un partido con pocas emociones jugado en Buenos Aires en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y dejaron todo el suspense de la definición para la próxima semana en Medellín.

Ambos equipos tuvieron como principal preocupación evitar el gol del rival y pocas fueron las oportunidades para anotar.

Atlético Nacional, que sobre el final del encuentro se mostró más ambicioso, sigue con la valla invicta en la presente edición del torneo, en el que acumula cinco victorias y dos empates.

Fue la tercera vez que se enfrentaron en esta edición de la Copa Libertadores, ya que ambos equipos compartieron el Grupo 4, Nacional ganó el primer partido y el otro terminó igualado.

La vuelta se disputará el 3 de mayo, en Medellín, y el vencedor de esta llave jugará en cuartos ante el Gremio brasileño o el Rosario Central argentino. En el segundo tiempo, Nacional fue mucho más que Huracán, pero no pudo concretar las opciones de Berrio e Ibargo, que ingresó en la segunda mitad.

Ramón Ávila fue el jugador del “globo” que más buscó el gol con asociación de Espinoza, mientras que en Nacional Berrio tuvo dos opciones de gol y su mejor socio fue Sebastián Pérez, que también tuvo algunas aproximaciones.

DYN300, BUENOS AIRES 26/04/2016, HURACAN VS ATLETICO NACIONAL DE MEDELLIN POR LA COPA LIBERTADORES. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.

En Nacional, Alexander Mejía y Sebastián Pérez recibieron tarjeta amarilla, mientras que en Huracán recibió amonestación Ramón Ávila.Pocas emociones y mucha fricción. El partido terminó igualado sin goles en el Ducó ahora todo se define en la vuelta en Medellín.

Huracán y Atlético Nacional se vieron las caras nuevamente tras enfrentarse en la fase de grupos. Ahora era por la ida de octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

El partido se disputó en el Ducó y el Globito buscaba hacer valer su localía. Por su parte, el Verdolaga intentaba mostrar por qué fue el mejor de la fase de grupos.

Al final el duelo decepcionó un poco y fue siempre el Verdolaga quien estuvo más cerca pese a las pocas llegadas que hubo.

Berrío tuvo la más clara en un segundo tiempo donde hubo un poco más de acción que en el primero.

Nacional no pudo hallar la perfección en la Copa Libertadores-2016. Aunque terminó invicto y sin goles en contra en la fase de grupos, las seis victorias no fueron una realidad y el equipo ‘verdolaga’ igualó 0-0 contra Huracán, en la última fecha de la zona 4 del torneo.

 El elenco antioqueño se apropió del balón desde el inicio del encuentro y fue paciente para hacerlo circular a su antojo, buscando descifrar el cerrojo defensivo del ‘globo’. Macnelly Torres fue el conductor en el mediocampo e intentó conectarse con los extremos.

Víctor Ibarbo se mostró constantemente por la derecha; sin embargo, la primera opción clara llegó en los pies de Farid Díaz, por el otro costado, quien apareció sorpresivamente en el área de Marcos Díaz, pero remató al cuerpo del arquero.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez, esperaron una desconcentración de la zaga local para anotar y por poco lo consiguen en un centro de Alejandro Romero que no alcanzó a conectar Ramón Ábila.

Al minuto 30, Alejandro Guerra recurrió a su buena pegada en la media distancia y casi pone a festejar a los aficionados, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Con el correr del reloj, Nacional siguió siendo dominador, más no lo aprovechó para ponerse arriba en el marcador.

Huracán -Atletico Nacional Empataron

El segundo tiempo fue la imagen de la etapa inicial. Un local buscando la victoria y un visitante esperando. Apareció Ibarbo con un cabezazo. Y Andrés Ibargüen, figura y desequilibrante en otras presentaciones, esta vez no pesó y no pudo exponer sus habilidades.

Los argentinos se pararon firmes con dos líneas, de cuatro y cinco hombres. Federico Mancinelli y Martín Nervo se vieron seguros en el juego aéreo y atentos en los cierres. Fue por eso que Farid Díaz le pegó desde afuera y estuvo a punto de marcar un golazo.

Nacional no cesó en su objetivo de quedarse con la victoria, pero no fue preciso en el último toque. Al final, Marlos tuvo un remate sin fuerza y Mancinelli, a 8 minutos de la conclusión, en su afán de rechazar, casi marca autogol; sin embargo, Díaz se estiró y despejó el balón.

Los de Reinaldo Rueda finalizaron la fase de grupos con 16 puntos y Huracán, gracias al empate, también clasificó a octavos, con ocho unidades, tres más que Peñarol y cuatro por encima de Sporting Cristal.

Sobre el final lo tuvo Mancinelli para los locales, pero Armani la sacó al córner. Fue esa la más clara del elenco dirigido por Domínguez.

Ahora todo se dirimirá en Medellín, en una vuelta que, esperemos, sea más emocionante.

Football Soccer - Huracan v Atletico Nacional - Copa Libertadores - Tomas Duco stadium, Buenos Aires, Argentina 26/4/16. Atletico Nacional's Sebastian Perez in action against Huracan's Mariano Gonzalez (15) and Mauro Bogado.  REUTERS/Marcos Brindicci

Share Button