sábado junio 19 de 2021

La Goleada de la fecha la protagonizo Nacional 7-0 Ante el Bucaramanga

03 abril, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Jugadores de Nacional celebran Goleada al Bucaramanga

MEDELLIN, 03 de abril_ RAM_ Atlético Nacional se reivindicó con su afición después de caer el pasado jueves con Millonarios 2-0. Este domingo, en el Atanasio Girardot, el verde, en una tarde soñada, goleó 7-0 al Bucaramanga, quitándole el invicto y haciéndole pagar los platos rotos de su derrota, apenas tres días después. Andrés Ibargüen, con una tripleta, Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz, Daniel Bocanegra y Rodin Quiñones fueron los autores de los goles que les dieron una gran alegría a los 30.161 espectadores que asistieron al estadio Atanasio Girardot.

El verde demostró desde los 25 segundos que quería arrollar a su rival, creando la primera opción clara en una jugada en la que Alex Mejía dejó mano a mano a Orlando Berrío con James Aguirre; el cartagenero le pegó directamente al cuerpo del arquero y se perdió la anotación.

Los cambios de frente fueron una herramienta aprovechada por los ‘verdolagas’, mientras que los visitantes intentaron explotar la salida de Jair Palacios por la derecha. Con Alejandro Guerra como el eje en la mitad de la cancha, los dueños de casa le dieron buen manejo al balón, sorprendiendo por las bandas y al minuto 13 lo consiguieron: Luis Carlos Ruiz hizo un pase al vacío para Berrío, quien asistió a Andrés Ibargüen para el 1-0, que cerró una buena jugada colectiva.

Los ‘leopardos’ trataron de reponerse del golpe con Daniel Cataño, Maicol Balanta y Jairo Castillo, pero no fueron efectivos y sus ganas se fueron diluyendo. Con la confianza, Nacional tocó el esférico a su antojo.

Los hombres en el frente de ataque se movieron libremente y generaron zozobra cada vez que se acercaron al área de Sánchez, incluso en la pelota detenida con Daniel Bocanegra exigiendo la volada del golero. Cuando los amarillos quisieron sacudirse del dominio, llegó otra estocada, cuando un rebote favoreció a Ruiz; el delantero, se vistió de asistidor para Ibargüen, quien remató con fortaleza y ante la floja respuesta del guardameta, concretó el 2-0 (28 PT).

El poco peso del Bucaramanga en el ataque fue más que evidente, por lo que Franco Armani fue un espectador más, que vio cómo sus compañeros supieron plasmar en el marcador su superioridad. Al 43, fue Bocanegra el del pase para que Berrío nuevamente encontrara al extremo caleño para el 3-0. En una etapa inicial ampliamente favorable para los de Reinaldo Rueda, Ibargüen fue el gran destacado.

Para la segunda etapa, José Manuel Rodríguez hizo dos sustituciones para intentar cambiar el rumbo del partido: Marcos Aguirre y John García ingresaron por Jaime Castrillón y Roy Castillo.

Sin embargo, al minuto 4 se sentenció el resultado. Después de ocho toques precisos, apareció Guerra para decretar el 4-0 y que los verdes se dedicaran a hacer circular el balón, sin pasar nunca apuros en la zona defensiva.

Nacional no desistió para conseguir más tantos, con Sherman Cárdenas en el lugar de Guerra y la misma movilidad. Luis Carlos Ruiz, quien en la tarde de este domingo bajó unos metros para recibir, se animó a pegarle desde afuera para el 5-0, con una excelente definición. Poco después, fue Bocanegra el que remató y el desvío en Luis Payares, significó el 6-0.

Las múltiples desconcentraciones en marca de los santandereanos, les pasaron factura: un rápido cobro de tiro de esquina, los cogió mal parados y el centro de Cárdenas, lo cabeceó Rodin Quiñones para sellar la goleada, con 7-0.

Nacional, en una destacada presentación, sumó 22 puntos y de ganarle a Fortaleza el próximo miércoles, en partido pendiente, igualaría a Junior en el primer lugar de la tabla. Bucaramanga perdió un invicto de diez fechas, en las que tenía ocho empates y dos victorias.

La Equidad salvó un punto en su visita a Montería

Equidad salvo un punto en Monteria

Los de casa no pudieron celebrar los tres puntos que les permitiera cortar una racha de cuatro derrotas al hilo entre la Copa y la Liga Colombiana.

La Equidad sorteó los 33 grados de temperatura, no hizo el mejor partido en fase ofensiva de la Liga Colombiana, pero un error del cuidapalos local Wilder Mosquera le permitió salvar un punto en su visita al estadio Municipal de Montería en donde igualó a un tanto con Jaguares de Córdoba cuando ya rayaba el tercer minuto de descuento.

Lo de casa no pudieron celebrar los tres puntos que les permitiera cortar una racha de cuatro derrotas al hilo entre la Copa y la Liga. La Equidad sumó tres fechas sin derrotas.

El tanto de Jaguares fue el número 100 en la carrera del delantero de Santander de Quilichao (Cauca), Yovanni Arrechea. El empate fue obra del exdelantero de Millonarios Omar Vásquez al minuto 93.

Los felinos ocuparon todo el frente de ataque, llegando por las puntas y por el frente lo que les permitió adelantarse en el marcador y sumar tres llegadas más como claras ocasiones de gol que le dieron la primacía a los de casa.

Pese a la humedad en la capital cordobesa, los equipos mostraron buen ritmo, aunque en el desarrollo del primer tiempo, Jaguares fue más que su rival.

Precisamente un ataque por el costado izquierdo de Jaguares, derecho de La Equidad, Leonardo Saldaña levantó la esférica buscando la cabeza del atacante Yovanny Arrechea, pero el zaguero bogotano Andrés Felipe Murillo al levantarse buscando el rechazo metió de forma voluntaria la mano izquierda que fue decretada como falta dentro del área y penal por parte del bolivarense Juan Carlos Gamarra.

El mismo Arrechea cobró de pierna derecha para derrotar la resistencia de Diego Novoa. En la celebración el delantero caucano sacó una camiseta alusiva a su gol número 100 en su carrera que incluye once equipos entre ellos dos clubes chinos, uno mexicano y el resto colombianos.

Para el complemento, los aseguradores mostraron mejor vocación en la búsqueda de una vía que los llevara al empate.

Al 73, el ingresado Omar Vásquez tuvo la más clara para hacerlo luego de una sucesión de tres toques dentro del área cordobesa que terminó el cucuteño con un remate de pierna zurda que pasó muy cerca del vertical de la mano izquierda de Wilder Mosquera.

El juego en el segundo tiempo fue en líneas generales muy parejo, bordeó más las áreas que el peligro generado, por eso fueron pocas las emociones que se vieron con relación al primer tiempo.

Pero en el minuto 93, Vásquez sacó el remate en cuestión para igualar las acciones dejando en evidencia el error del guardameta local. Fue el 1-1.

Para la próxima jornada, Jaguares seguirá en tierra caliente con su visita a Atlético Huila, mientras que La Equidad retorna a su casa para medirse a Rionegro Águilas.

Millonarios consiguió los tres puntos ante el Once Caldas en el último minuto

 Millonarios se trajo los tres puntos de Manizales

Manizales, 03 de abril_ RAM_ Con un gol de Michael Rangel en el minuto 91, Millonarios consiguió tres puntos de oro en su visita al Once Caldas de Manizales y siguió metido en la punta de la Liga Águila, en la que llegó a 23 puntos, apenas a ocho del mínimo teórico para asegurar un cupo en los cuartos de final del torneo.

Hasta ese momento (91’) el arquero José Fernando Cuadrado había sido el gran culpable de que los embajadores no hubieran anotado, pues les había detenido al menos seis opciones claras de gol. Y cuando parecía que el duelo, intenso y bien jugado, terminaría igualado, llegó la acción del desequilibrio. El recién ingresado Yulián Mejía mandó un pelotazo frontal al centro del área y Jairo Palomino, en su afán por despejar, cabeceó mal y colgó a Cuadrado. El balón se estrelló contra el palo, pero Michael Rangel, quien venía acompañando la jugada, lo mandó al fondo de la red.

Con el triunfo, el tercero consecutivo en el campeonato, los embajadores llegaron a 23 unidades y quedaron a dos del líder Júnior, que ganó en su visita a Fortaleza, en Bogotá.

El de este domingo fue el enfrentamiento número 195 en la historia entre albos y embajadores, el 98 en la capital caldense, que han dejado un balance de 39 triunfos para los blancos y 25 para los azules, que el próximo sábado recibirán a Chicó, desde las 2:00 p.m., en el estadio El Campín.

Millonarios no fue al estadio Palogrande a especular. De hecho, salió a imponer condiciones. Tuvo tres opciones de anotar antes de los 10 minutos, con Jonathan Estrada de tiro libre, Macallister Silva y Rafael Robayo.

Reaccionó tímidamente el Once y asustó con un remate de media distancia de Jairo Palomino, pero no volvió a acercarse a predios de Nicolás Vikonis.

Los embajadores, en cambio, volvieron a acercarse al arco local, con dos derechazos de Maxi Núñez que pasaron cerca de los palos y un cabezazo de Michael Rangel que atajó José Fernando Cuadrado.

Once Caldas perdió con Millonarios en un juego en el que -en justicia- debió ganar o por lo menos empatar. Un partido parejo, con oportunidades para ambos equipos que parecía terminar sin goles. El marcador se desequilibró en tiempo de reposición con gol de Rangel al minuto 90+2. El conjunto caldense hizo un buen compromiso, pero no le bastó e incluso nuevamente le perjudican decisiones arbitrales discutidas como el gol que anuló Wilmar Roldán.

Primer tiempo

El juego arrancó con acciones de ida y vuelta. Millonarios penetrando por los costados con centros al punto penal. Once Caldas intentando en disparos de media distancia. La visita generó riesgo en el arco blanco con Silva en remate cruzado que se fue desviado; centro de Núñez para Rangel que detuvo bien Cuadrado. Robayo, de cabezazo aproximó a los azules pero su remate se fue por encima del horizontal. Los blancos probaron con disparos de Marimón, Salazar y Palomino. El juego se fue equilibrando y los visitantes también acudieron a la media distancia sin mayor puntería. La primera mitad se liquidó con el 0x0.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, los blancos tomaron el control del juego e hicieron retroceder a Millonarios que, sometido, se dedicó al contra ataque. El equipo caldense se fue encima del rival y le generó oportunidades de anotar con llegadas por los costados y remates desde fuera del área. Freddy Salazar pudo convertir en remate cruzado en el que el balón pasa cerca del palo. También Hárrison por la misma vía pudo anotar pero le faltó un poco de dirección.

Al minuto 79 se dio una acción discutida por aparente mano en el área que no sanciona el central. Después, Viveros que, había ingresado por Alessandrini, desbarató la defensa del visitante y en una falta que le cometieron al borde del área vino el gol del Once Caldas, en cobro de tiro libre de Daniel Hernández, pero el árbitro Wilmar Roldan lo anuló por supuesto fuera de juego.

El Once Caldas no bajó los brazos y siguió buscando el triunfo, más tarde, Lucena tuvo para convertir en cabezazo que se fue desviado. El visitante en tiempo de reposición con un pelotazo buscó al centro delantero, la pelota cabeceó hacia atrás Palomino, Cuadrado que salía por el balón retrocedió, pero no pudo evacuarlo y Rangel aprovechó el rebote para marcar el 0x1 con el que culminó el encuentro.

El complemento no fue tan intenso, porque los jugadores del conjunto bogotano evidenciaron el desgaste tras el juego del jueves ante Nacional y el accidentado viaje a la capital caldense, que duró 10 horas porque el sábado estuvieron cerrados los aeropuertos de Manizales y Pereira. sin embargo, pudieron anotar por intermedio de Estrada, Rangel, Carlos Henao y Maxi Núñez.

Eso sí, el Once también se acercó. De hecho, a los 82 minutos Daniel Hernández anotó tras cobrar un tiro libre desde el borde del área, pero el árbitro Wílmar Roldán anuló la jugada porque Jairo Palomino, quien estaba adelantado, interfirió en la visual del arquero Vikonis.

Después, cuando parecía que los equipos se repartirían los puntos, llegó el agónico tanto de Rangel y la celebración de los jugadores albiazules, que como pocas veces fueron a festejar con cerca de 3.000 hinchas que los acompañaron y apoyaron desde la tribuna.

“Fue un resultado justo. En el primer tiempo tuvimos muchas opciones y en el segundo fuimos inteligentes. Aunque lo más importante era administrar nuestras energías, siempre buscamos el triunfo y lo trabajamos muy bien, a pesar de los contratiempos en el viaje y de que solamente tuvimos 66 horas para recuperar al plantel luego de un clásico tan exigente como en que tuvimos contra Nacional”, aseguró al final del juego el técnico Israel.

De los ocho partidos que le quedan al equipo embajador, cinco serán como visitante y cuatro de local. Buscará sumar en casa de Cali, Bucaramanga, Envigado, Equidad y Medellín, mientras que es su casa recibirá a Júnior, Cortuluá y Atlético Huila.

Once Caldas, en cambio, completó seis partidos sin ganar y se quedó en 13 puntos, lejos de la clasificación, más que por los números, por el discreto nivel de varios de sus principales jugadores. “Millonarios se paró muy bien atrás. Fue un partido trabajado, peleado, que se definió por una acción desafortunada, porque muchas opciones no hubo”, explicó el técnico del Once Caldas, Javier Torrente.

 

 

Share Button