jueves abril 18 de 2024

Mariana Pajón sufrió una caída en la final de la Copa Mundo de Supercross

10 abril, 2016 Ciclismo, Deportes

Mariana Pajón sufrió una caída en la final de la Copa Mundo

 Manchester, Inglaterra, 10 de abril_ RAM_ La deportista colombiana se vio involucrada en una caída en la primera curva del circuito con la venezolana Stefany Hernández.

Mal fin de semana para la bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, que se vio implicada en una caída en la final de la Copa del Mundo de Supercross en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

La pedalista de BMX se tropezó con la venezolana, Stefany Hernández, entrando en la primera curva del circuito británico y perdió todas las chances de alzarse con el título mundial.

Aunque no todo son malas noticias ya que la antioqueña pese a la fuerte caída, no sufrió lesiones de gravedad. Su hermano, Miguel Pajón, comentó que el novio de la ciclista, Vincent Pelluard, le dio buenas noticias respecto a su estado de salud y le dijo que ella «recibió un golpe en el codo derecho, pero está bien».

Además, la Federación Colombiana de Ciclismo, informó por intermedio del técnico de la Selección Colombia de BMX, Germán Medina, que «Mariana está bien, está golpeada, pero está bien».

La australiana Caroline Buchanan repitió triunfo en la segunda válida de la Copa Mundo de BMX, en la pista bajo techo de Manchester, Inglaterra. También ganó en la primera parada en Santiago del Estero, Argentina.

Al final de la carrera por el título, la piloto australiana aprovechó los infortunios de sus rivales para quedarse con el oro, la plata fue para la danesa Simone Christensen, mientras que Crain Broke, de Estados Unidos, completó el podio.

Desde la jornada previa, en la prueba por tiempos se anticipó que la carrera estaría muy cerrada, con una norteamericana, Alise Post luciendo muy fuerte al ganar la contrarreloj; además en la semifinal también fue la mejor en su manga, en la que Mariana terminó en el segundo lugar para acceder a la final, con un apretado sprint con la australiana Caroline Buchanan, la otra clasificada de esa sesión fue la danesa Simone Christensen. En la otra semifinal fue ganada por la otra estadounidense, Crain Broke, también clasificaron la venezolana Stefany Hernández, la holandesa Laura Smulders y la francesa Laetitia Le Corguille.

La carrera final fue accidentada de principio a fin, terminando la primera recta, y luego de un enredón se fueron al suelo la colombiana Mariana Pajón, la venezolana Stefany Hernández y la francesa Laetitia Le Corguille, quienes no pudieron terminar. En punta y sin dos de sus principales rivales picó la norteamericana Alise Post que se atragantó de triunfo y sin rivales para la disputa por el oro se enredó entre los dos últimos morros para terminar en el suelo, dejando el triunfo a Buchanan.

En los caballeros el mejor colombiano fue el antioqueño Carlos Alberto Ramírez que accedió hasta la semifinal y se ubicó en el séptimo lugar de la segunda manga. El oro fue para el británico Liam Phillips, escoltado por su compañero de delegación Kyle  Evans

Resultados

Damas

  1. Caroline Buchanan – AUS – 31.684
  2. Simone Christensen – DEN – 32.434
  3. Brooke Crain – USA – 32.930
  4. Alise Post – USA – 40.066
  5. Laura Smulders – NED – 58.446

Mariana Pajón – COL – DNF

Stefany Hernández – VEN – DNF

Laetitia Le Corguille – FRA – DNF

Hombres

Liam Phillips – GBR – 28.670

  1. Kyle Evans – GBR – 29.046
  2. Renaud Blanc – SUI – 29.202
  3. Nicholas Long – USA – 29.494
  4. Joris Daudet – FRA – 29.508
  5. Tore Navrestad – NOR – 30.167
  6. Martijn Jaspers – NED – 30.336
  7. Corben Sharrah – USA – 30.434
Share Button