martes febrero 20 de 2024

Millonarios sigue su racha ganadora derroto a Boyacá Chicó 3-1

09 abril, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Millonarios consigue su cuarto triunfo

 Millonarios derrotó este sábado 3-1 a Boyacá Chicó, con merecidos argumentos, pero con una sombra en la concreción del primer gol, a los 15 minutos del segundo tiempo, pues se dio en un tiro de esquina inexistente, pero que el árbitro Jorge Guzmán, asistido por Cristian de la Cruz, decretaron. El mismo Rangel y Henry Rojas sellaron la contundente victoria. Daley Mena, en tiempo de descuento, descontó para el ‘ajedrezado’.

Millonarios sigue la tónica de las últimas jornadas: seguro en defensa, manejo de balón, presión alta para recuperar y contundencia. Aunque este sábado en El Campín le costó romper el 0-0 contra un Chicó que se paró bien en defensa, que supo cortar el juego fluido de los albiazules y que le hizo frente al dueño de casa.

En el primer tiempo los dos equipos salieron incisivos en el partido, Chicó se filtró por el medio de la cancha para causarle problemas a la defensa al conjunto ´Embajador´ mientras que los dirigidos por Rubén Israel, probaron con remates de media distancia para probar los reflejos del portero Arnaldo Giménez.

Con el paso del tiempo, las dos escuadras bajaron la intensidad en el juego y fueron escasas las oportunidades de gol en los primeros 45 minutos del partido.

En la parte complementaria Millonarios volvió con todo su poder ofensivo, Rangel fue el jugador que puso más en aprietos a la defensa del Chicó. El delantero al minuto 60 sacó un potente remate de media distancia que le quemó las manos al portero Giménez.

Dos minutos más tarde, el mismo Rangel convirtió el gol de la tarde, luego de un tiro de esquina cobrado por Núñez el balón le quedó a placer del delantero quien sacó un potente remate y venció al portero Arnaldo Giménez.

Luego de conseguir la anotación Millonarios jugó a placer, rompió espacios y le causó muchos problemas a la defensa del Boyacá Chicó

Al minuto 79, nuevamente Michael Rangel convirtió el segundo gol de Millonarios, en una jugada calcada como la de primer gol, el delantero aprovechó el centro de tiro de esquina y de cabeza quebró la red del portero Giménez, de esta forma llegó el segundo tanto para los ´Embajadores´.

Finalizando el encuentro, Millonarios convirtió el tercer tanto de la tarde, luego de un remate de media distancia de Henry Rojas, que ubicó el balón en la red del portero quien nada pudo hacer para detener el poderoso remate.

Al minuto 93 Boyacá Chicó encontró el gol del descuento, luego de un balón que se le pasó a la defensa de Millonarios, el jugador Daley Yesid fusiló a Vikonis y anotó el gol para el Boyacá Chicó.

En la próxima fecha Millonarios visitará al Cali, mientras que Boyacá Chicó se medirá al Bucaramanga.

Nóminas:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Déiver Machado, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Lewis Ochoa; David Silva, Rafael Robayo, Jonthan Estrada, Elkin Blanco; Maxi Núñez, Michael Rangel.

Chicó: Arnaldo Giménez; Jhonny Mostasilla, Ariel Soto, Fabio Castillo, Andrés Correa; Deiner Córdoba, Dager Palacios, Tomás Sierra; Juan Mahecha, Enrique Soto; Misael Riascos.

Patriotas derrotó al Deportivo Pasto como local en el estadio La Independencia de Tunja

Patriotas derrotó al Deportivo Pasto

TUNJA, 09 de abril_ RAM_ Patriotas hizo respetar la casa y derrotó 2-1 como local al Deportivo Pasto. Los locales hicieron un buen cotejo ante los pocos asistentes al estadio la Independencia de la ciudad de Tunja.

 Sobre el papel el partido era interesante. Dos equipos que les gusta ir para adelante, Patriotas y Deportivo Pasto, saldrían a buscar la victoria en la jornada doce de la Liga Colombiana.

El dato curioso fue antes que el balón comenzara a rodar. Los 22 jugadores se sentaron en el campo de juegos por unos segundos, como una forma de protestar por los nuevos horarios de la liga.

Por fin se le dio inicio al cotejo, y de inmediato los dueños de casa mostraron su intención de irse adelante en el marcador. Patriotas comenzó a buscar el arco de Neslon Ramos, quien tuvo una verdadera opción de peligro cuando Edis  Ibargüen, bajo los tres palos no pudo mandar el balón al fondo de la red. Pero esa aproximación ya avisaba lo que buscaban los dueños de casa. Pasto, tuvo muy poca propuesta de juego.

Fue hasta los 33 minutos que Patriotas tuvo que esperar para irse adelante con el marcador, cuando Leonardo Pico de un fuerte remate con derecha mandó el esférico al fondo de la red para el 1-0. Hasta ese momento, ese era un premio al buen trabajo de los locales quienes habían sido dominadores.

Apenas tuvieron que esperar tres minutos, porque a los 36 Diego Álvarez después una jugada colectiva aprovechó otra oportunidad para poner el 2-0 con un fuerte remate.

Patriotas, hizo sentir su localía en la primera mitad ante un Pasto que no mostró lo mejor de su fútbol Terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad se pensaba que el marcador iba a mejorar.

Deportivo Pasto desde el primer minuto buscó igualar las acciones para tratar de conseguir el empate ante un complicado Patriotas. Las cosas no fueron fáciles, porque los dueños de casa tuvieron una buena tarde.

Los pastusos debieron esperar hasta el minuto 35, cuando después de una jugada por izquierda, el jugador Cristian Nazarit, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red para el 2-1. Se pensaba que el Pasto podía lograr la igualdad, pero al final no pudo con la fuerte defensa local.

Al final, Patriotas hizo respetar su casa y se quedó con los tres puntos.

Cortuluá derrotó con categoría a un Deportes Tolima que sigue sin levantar cabeza en el torneo

Tolima perdio ante Cortulua

CORTULUA, 09 de abril_ RAM_ Cortuluá le dio la vuelta a un marcador adverso, anotó tres goles en cuarenta y cinco minutos para firmar un triunfo sólido por 3 a 1 sobre un Deportes Tolima que dio muchas ventajas en el fondo para encajar una octava derrota en la Liga Colombiana.

Los goles del equipo Corazón fueron marcados por José David Moya, Jown Cardona y Mayer Candelo. Tolima se puso al frente en el marcador con un golazo de Marco Pérez.

La victoria no alcanzó a Tuluá para meterse al grupo de los ocho, quedando en la novena casilla con 16 puntos.

Los de casa estuvieron mejor en la construcción que en la definición en gran parte de la etapa inicial. Los de Jaime de la Pava pisaron el área grande tolimense a partir de explotar las espaldas de los laterales rivales, dándole profundidad al ataque, pero sin la finura para dar el pase a la red que le diera los réditos en el marcador.

A los dos minutos del silbato inicial del juez este anuló una acción de gol que introdujo Miguel Borja aparentemente por un empujón a su marcador cuando se prestaba para el remate final.

Al 23, Didier Delgado, de Tolima, presionó en tres cuartos de cancha robándole un balón a Mayer Candelo en la salida de los tulueños, Marco Pérez recibió la esférica y desde uso 25 metros sacó un derechazo que solo detuvo la red del arco de los de casa pese al esfuerzo del cuidapalos Pablo Mina.

Tuluá reaccionó a partir de las acciones a balón parado. En una de ellas el asistente de línea dos anuló otra acción de gol y Borja, al cierre del primer tiempo, recibió un balón que mandó por un lado del arco en la más clara.

Al 49, nuevamente un balón detenido fue el aliado de Tuluá. Tiro de esquina que cobró Candelo, el balón se paseó por toda el área chica sin encontrar el botín de algunos de los defensores pijaos para rechazar, pero sí a José David Moya que la metió con suave toque de izquierda. Fue el 1-1.

Al 60, un saque largo de Mina le permitió a cuatro jugadores del ataque tulueño combinarse arriba para dejar a Jown Cardona en posición de remate que doblegó la resistencia del paraguayo Joel Silva.

Miguel Borja materializó el ‘blooper’ de la jornada cuando eludió al portero Silva y con el arco completo a su disposición para un sutil toque y aumentar la diferencia, la mandó a un costado. Minuto 79.

Tolima siguió en una absoluta pasividad a la hora de defender y fue así como Mayer marcó el tercero con un fino toque de zurda con parte externa de su pie para el 3-1.

Independiente Medellín se reconcilió con su afición y venció por 4-2 al Alianza Petrolera

Medellin celebra su trinfo ante Alianza Petrolera

MEDELLIN, 09 de abril_ RAM_ El Independiente Medellín sabía que si no ganaba y gustaba este sábado ante su afición se le podía venir la noche en la Liga Colombiana. Como eso estaba claro, por eso Jhon Hernández con apenas 6 minutos sorprendió a todos con un lindo gol de media distancia que no pudo contener el arquero del equipo visitante. Medellín se puso serio y rápido se fue adelante.

Alianza Petrolera trató de contrarrestar lo propuesto por los dueños de casa pero sin mucho fútbol, por eso no tuvieron efecto las ganas de igualar el cotejo.

Pero Juan Fernando Caicedo estaba inspirado y a los 21 minutos con un fuerte remate alargó el marcador poniendo el 2-0 con una pelota a la que el arquero Ricardo Jerez no pudo llegar.

El partido estaba totalmente a favor de los poderosos y se pensaba que la primera parte terminaría con ese resultado. Pero a los 46 David González, cometió un penal a Sergio el ‘ Tiburón’ Romero. A los 48 fue el mismo Romero quien puso el 2-1 par la visita. Así concluyó la primera parte.

Caicedo inspirado en el Medellín

En la segunda mitad se pensaba que Alianza Petrolera iba a buscar empatar rápidamente el juego, pero fue Medellín el que se fue adelante muy pronto. A los 7 de juego otra vez Juan Fernando Caicedo volvió a mandar el balón al fon del de la red para el 3-1.

Lo que seguiría después sería el dominio total del equipo de Leonel Álvarez. A los 32 minutos de la segunda parte otra vez Juan Fernando Caicedo, desde el punto blanco del penal puso el cuarto para los de casa, pero lo hace tras el rebote de Ricardo Jerez quien tapó el primer remate.

A cinco minutos del final, otra vez Sergio Romero marcó para la visita y puso el 4-2 final después de un pase de Roger Martínez.

Con este resultado Independiente Medellín llega a 20 unidades y parcialmente es quinto, mientras Alianza Petrolera es 19 con siete unidades.

Share Button