martes junio 15 de 2021

MinTrabajo comprometido con acuerdo que beneficie a las madres comunitarias

12 abril, 2016 Económicas, Educación

madres comunitarias

El viceministro de Trabajo, Enrique Borda, hizo presencia en la sede del ICBF y habló directamente con las madres, el funcionario se comprometió a trabajar fuertemente para alcanzar un acuerdo en el contrato laboral que favorezca a las dos partes.

“Medidas que permitan garantizar sus derechos laborales en lo que respecta a la estabilidad laboral y derechos individuales como colectivos, hacen presagiar un buen acuerdo con las madres comunitarias y el ICBF”, así lo señaló el viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borda, al término de la reunión que sesionó con el tema laboral, en la sede principal del ICBF, al oriente de Bogotá.

Desde hace nueve días, cerca de 1.200 madres comunitarias de todo el país suspendieron labores, afectando a cerca de 18 mil menores en el país.

El Ministerio del Trabajo viene haciendo el acompañamiento en una de las dos mesas y que tiene que ver con las condiciones laborales y la segunda, es la de nutrición. Participa el viceministro de Relaciones, Laborales: “Hemos venido participando con fórmulas concretas entre el ICBF y el sindicato de las madres comunitarias y mañana retomaremos nuevamente el tema”, señaló el alto funcionario.

Share Button