domingo febrero 28 de 2021

Muriel Coneo clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Muriel Coneo a los Olimpicos2

 

Río de Janeiro, 16 de abril_ RAM_ Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, para convertirse en la atleta número 30 de Colombia que estará en la anhelada cita del mes de agosto.

La deportista nacida en Isla Fuerte (Bolívar) ganó la prueba de los 3.000 metros obstáculos del Mt Sac Relays, en Walnut (California), con un tiempo de 9 minutos, 43 segundos y 16 centésimas, con el que supera el estándar de 9:45:00 exigido por la Iaaf para Juegos Olímpicos. Además se convierte en la mejor latina de la temporada y se ubica segunda en todo el ranking permanente del mundo en el 2016, solo superada por la australiana Madeline Heiner Hills (9:34:44).

La actual campeona panamericana de los 1.500 metros salió decidida a buscar la marca a pesar de que no contó con un lote que le ayudara a marcar el paso en busca del objetivo, de ahí que al final se mostró convencida de que puede correr mucho más rápido.

“Estoy muy feliz por este gran logro. Venía soñando desde enero con la posibilidad de estar en Rio 2016. Agradezco a los que me han apoyado, la Federación Colombiana de Atletismo, Nike y mi Equipo Porvenir. Mejoré 10 segundos mi mejor marca pero sé que puedo correr más rápido”, dijo la atleta colombiana al finalizar la prueba.

Muriel se quedó con el primer lugar, seguida de la estadounidense Maddie Van Beek, con 9:52.21,  y la canadiense María Bernard, con 9:53.83, segunda y tercera, respectivamente. En la prueba, un total de seis atletas bajaron de los 10 minutos.

De esta manera, la deportista se convirtió en la quinta corredora del Equipo Porvenir en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sumándose a Gerard Giraldo, en 3 mil metros con obstáculos; Diego Colorado, Angie Orjuela y Kellys Arias, en maratón. Estos últimos tres buscarán en la mañana de este domingo 17 de abril ratificar su marca en la Maratón de Hamburgo.

En el prestigioso Mt Sac Relays también compitió Carolina Tabares, en los 5.000 metros planos (15:59.69), puesto 15.

Así mismo, estuvieron en competencia Andres Camilo Camargo, tercero con 8:33.82 y Mauricio Franco, séptimo con 8:46.27, en los 3 mil metros con obstáculos.

De esta manera, Muriel Coneo se convierte en la atleta número 117 de Colombia en clasificar a los Juegos Olímpicos y en la 30 en lograr la marca mínima en el atletismo.

Muriel Coneo retornará a Colombia en la madrugada del domingo 17 de abril.

Share Button