viernes febrero 26 de 2021

Nacional siguió a paso de goleada en el torneo

06 abril, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

a Nacional no lo para nadie

 MEDELLIN, 06 de abril_ RAM_ Atlético Nacional volvió a firmar una actuación contundente en el arco rival, anotó cuatro goles, Macnelly Torres logró una dupleta y el cuadro paisa se puso al día con el calendario de la Liga Colombiana doblegando a Fortaleza 4 goles por 1.

Fortaleza dio el primer golpe en la red marcando el primer gol del partido; Juan Castañeda marcó su primer gol como profesional con la camiseta verde y Macnelly marcó dos goles en un juego desde marzo de 2011 ante Junior.

Fortaleza le hizo honor a su nombre como quiera que Nacional, que mantuvo la iniciativa en su campo, no pudo vulnerar el cerco que impuso en el último cuarto el elenco capitalino en la primera mitad.

Lo de Rueda intentaron mover de lado a lado el fondo de los bogotanos, haciendo circular el balón y utilizando todo lo ancho de la cancha en ataque.

Al minuto 19, Andrés Ibarguen pudo abrir el cerrojo cuando capitalizó un balón puesto por Macnelly Torres al callejón a espaldas del lateral del sector derecho de la defensa. Sin embargo, la oportuna reacción del cuidapalos Juan Duque detuvo la intención del atacante.

La densidad defensiva de Fortaleza tuvo un cumplimiento a raja tabla de su mandato lo que le impidió a Nacional imponer su categoría en el primer tiempo.

El golpe del partido vino al minuto 59 con un cobro de costado Carlos Rodríguez que fue interceptado por su compañero Luciano Ospina antes de llegar al predio de Cristian Bonilla que terminó un poco descontrolado ante el leve toque de Ospina.

Sin embargo, la sombra de duda arropó la jugada de gol con una ligera ventaja del último ejecutante antes de penetrar el pórtico verdolaga.

Al cabo de cuatro minutos, Gilbert García logró levantar la esférica desde la derecha que encontró libre de marca en el corazón del área a Macnelly que de golpe de cabeza la puso al palo más alejado del cuidapalos Duque. Fue la igualdad a un gol.

Al 72, Juan David Castañeda le puso el moño a una cabalgata de Marlos Moreno que exhibió lo mejor de su talento individual, regó rivales y el seleccionado por Colombia de mayores sirvió para que Castañeda marcara su primer tanto en la primera división.

Siete minutos después Sherman Cárdenas sirvió un balón que dejó en el mano a mano a Andrés Ibarguen, este supo eludir con calidad al potero Duque y definió sin problemas para el 3-1.

Al cierre del tiempo reglamentario, Macnelly sacó un derechazo que puso en el ángulo para el cuarto tanto de la noche verde y el segundo en su cuenta personal.

Share Button