domingo junio 20 de 2021

Nacional, sobre la hora le empató a Junior y comparte el liderato de la Liga

09 abril, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior y Nacional comparte liderato de la Liga

 BARRANQUILLA, 09 de abril_ RAM_ A dos minutos del final, Nacional salvó el liderato en la fecha 12 del fútbol profesional colombiano al empatar 3-3 con Junior, en vibrante partido disputado la tarde de este sábado en el estadio Roberto Meléndez entre los dos equipos que llegaron empatados en la tabla de posiciones con 25 puntos.

Partidazo se jugaron los dos equipos que hasta el momento han sido los más destacados de la Liga Colombiana. Junior y Nacional se encontraron cara a cara en el estadio Metropolitano.

Se sabía que desde el pitazo inicial se iba a ver el buen trabajo de dos equipos con nóminas importantes y dos entrenadores que se conocen mucho. Se pensaba que Junior iba a tener el protagonismo desde el comienzo por su condición de local, pero no fue así. Los costeños comenzaron nerviosos, y las verdolagas aprovecharon esa debilidad.

Jonathan Copete empujó la pelota a los 46 minutos del segundo tiempo para evitar la derrota, solo frente al arquero Sebastián Viera, aparentemente en fuera de lugar, pero habilitado por el defensor Jorge Arias.

Junior parecía quedarse con los tres puntos desde cuando en el minuto 40, en espectacular cobro de tiro libre de zurda, Jarlan Barrera la metió al ángulo superior izquierdo de arquero Franco Armani.

Nacional estuvo dos veces arriba en el marcador y Junior dos veces igualó y al final se fue en ventaja con ese gol de Barrera, digno de mostrar en la academia de cómo ejecutar un tiro libre. Un partido vibrante se vivió en el estadio Metropolitano en el cierre de la jornada de la Liga Águila en el que Junior y Nacional empataron 3-3. Nacional llegó a imponer su juego y fue más fuerte en los primeros minutos del compromiso. Sin embargo, Junior no se quedó atrás y atacó en el área del equipo paisa durante gran parte del segundo tiempo.

Los líderes de la Liga Águila demostraron por qué están esa posición y entregaron un fútbol de calidad. El público barranquillero fue testigo de un partido con muchas emociones y oportunidades de gol.

El venezolano Alejandro Guerra abrió el marcador para Nacional en el minuto 18.  El compromiso estuvo 1-0 durante un largo tiempo hasta que Vladimir Hernández empató para el Junior con un tiro penal sobre los 51. Cuatro minutos más tarde se dio otra acción de falta en el área, esta vez a favor de Nacional y Luis Carlos Ruiz anotó desde los once pasos.

Roberto Ovelar (minuto 82) y Jarlan Barrera (85) anotaron para el Junior en lo que ya se creía que era una remontada. Sin embargo, en el tiempo de adición apareció Jonathan Copete y consiguió un empate que al final fue valioso para Nacional.

Las mejores emociones estaban separadas para la segunda parte.  A los 7 minutos de la segunda parte desde el punto blanco del penal Vladimir Hernández igualó las acciones para los barranquilleros, que querían pasar por encima de los verdolagas.

Pero la historia para Junior se pondría tristre porque a los 10 minutos de juego Luis Carlos Ruiz, también por la vía de los doce pasos puso a ganar a Nacional 2-1 en el Metropolitano.

Todo indicaba que Nacional se iba a quedar con el juego, hasta que en el minuto 82 Édison Toloza pone un pase al corazón del área para Roberto Ovelar quien apenas tuvo que tocarla para poner las acciones 2-2.

Tres minutos más tarde Jarlan Barrera con un gran cobro de tiro libre puso el 3-2 sorpresivo para la afición en Barranquilla que ya pensaba que era la victoria.

Cuando Junior ya pensaba que se quedaba con la victoria, sobre el minuto 91 Jhonatan Copete, empató 3-3 al cotejo y dividió las ganancias en el estadio Metropolitano. Gran juego entre ambos equipos.

Con ese resultado Atlético Nacional es primero en la tabla con 26 puntos, pero comparte el liderato con Millonarios y Junior que tienen la misma cantidad de unidades.

En la próxima fecha, Nacional recibe a Envigado en el Atanasio Girardot y Junior visita a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Junior Celebra uno de los trwes goles ante Nacional

Junior (3)

Vladimir Hernández (51)(p)

Roberto Ovelar (82)

Jarlan Barrera (85)

Nacional (3)

Alejandro Guerra (18)

Luis Carlos Ruiz (55)(p)

Jonathan Copete (91)

Resultados y Partidos de la fecha 12 de la Liga

 Sábado 9 de abril

Cortuluá 3-1 Tolima

Patriotas 2-1 Pasto

Millonarios 3-1 Boyacá Chicó

Medellín 4-2 A. Petrolera

Junior 3-3  Nacional

Domingo 10 de abril

Huila 0-1 Jaguares

Hora: 10:00 A.M.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

La Equidad vs. Rionegro Águilas

Hora: 12:00 A.M.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Envigado vs. Fortaleza

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Bucaramanga vs. Once Caldas

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Televisión: Win Sports

Cali vs. Santa Fe

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Share Button