domingo junio 20 de 2021

Nacional,Santa Fe y Millonarios ganaron Mientras Once Caldas y Junior dividieron honores

18 abril, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

El equipo ‘Verdolaga’ superó al ‘Naranja’ en un difícil partido

nacional-berrio-2016-640-480

MEDELLIN, 17 de abril_ RAM_ Nacional venciò 3-2 a Envigado, en el juego que protagonizaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, dándole cumplimiento a la fecha número 13 del Torneo Apertura de la Liga Águila 2016.

Los encargados de marcar por el conjunto ‘verdolaga’ fueron obras de Jonathan Copete y Orlando Berrío (dos), mientras que por Envigado fueron Diego Gregori y Yairo Moreno.

El equipo ‘naranja’ finalizó agonizando el compromiso, pues sufrió la expulsión de dos de sus jugadores durante los noventa minutos reglamentarios. El equipo verde inició el compromiso controlando la posesión del esférico, mientras que la visita esperaba en su propio campo.

Al minuto 25, Marlos Moreno tuvo el primer acercamiento de peligro cuando frente al portero envió el balón por encima del arco y dio continuidad a la igualdad en el marcador.

Minutos después, Cristian Bonilla fue quien evitó la consecución del primer tanto de la tarde al atajar un remate de Yonathan Murillo.

El primer tiempo finalizó sin mayor resalto, pero la segunda mitad llegó cargada de mucha emoción. Solo cuatro minutos después de la reanudación Envigado se iba arriba en el resultado con un tanto de Diego Gregori, quien anotó desde la media distancia, venciendo la resistencia de Bonilla.

Al 52’, Jonathan Copete igualó las acciones tras un tiro libre que cabeceó y envió al final de la red. Envigado se volvió a ir arriba en el 56′, cuando Yairo Moreno aprovechó una serie de rebotes dentro del área que también terminó en el fondo del arco.

Berrío anotó para poner el resultado dos a dos parcial, en un fuerte remate desde la media luna que dejó sin opciones al golero Castillo, quien no podía hacer nada para volver a ver caer su arco. El autor del primer gol de Envigado salió del compromiso al 72’ tras ver la cartulina roja por constantes protestas y demorar el juego. Nicolás Rubio se fue a las regaderas dos minutos después de la expulsión de Gregori.

En el 79’, Berrío puso el tercero al finiquitar una jugada que inició Pérez. Con este tanto, el cuadro paisa logró sumar tres unidades más y quedar en lo alto de la tabla, donde es seguido de cerca por Rionegro, Junior y Millonarios.

Santa Fe derroto a Deportivo Pasto en El Campín

 Independiente Santa Fe derrotó 2-1 al Deportivo Pasto

BOGOTA, 17 de abril_ RAM_ Independiente Santa Fe derrotó 2-1 al Deportivo Pasto en el estadio El Campín y sigue sumando en la Liga Colombiana con Alexis García.

En la primera mitad Independiente Santa Fe salió a buscar rápidamente su resultado, ante una buena asistencia de sus seguidores en la fecha 13 de la Liga Colombiana.

Santa Fe fue total dominador de la cancha desde el primer minuto y quería llegar rápidamente al primer gol de la tarde bogotana. Antes que los capitalinos tuvieran la oportunidad de marcar en el arco de Nelson Ramos, en el equipo pastuso tuvo que abandonar la cancha el jugador Francisco Córdoba, quien fue remplazado por Breiner Belálcazar.

El reloj ya marcaba los 16 minutos, cuando en una jugada por derecha, Luis Manuel Seijas recibe un centro que mete de taco de forma extraña para poner el 1-0 para los locales y desatar la locura entre los hinchas del ‘León que estaban más emocionados que nunca.

El decorado del juego no cambió, por el contrario, Santa Fe siguió dominante, ante un Pasto que es aplicado pero que no hacía daño.

Solo hasta el minuto 27 y con una jugada individual Leandro Velásquez, les dio la sorpresa a los locales poniendo el 1-1 en el El Campín. Resultado sorpresivo, porque Santa Fe era más.

Así se fueron al descanso.

 En la segunda mitad Santa Fe quiso hacer lo mismo de los primeros 45, pero Pasto salió con una actitud diferente a la cancha, pero poco pudo lograr.

 Los dirigidos por Alexis García llegaban mucho por los costados y utilizaban los pases profundos como arma letal para hacerle daño a la visita.

 A los 25 minutos el jugador William Palacios es derribado en el área y el juez central pita penal. Dos minutos más tarde, Luis Manuel Seijas marca el 2-1 para los santafereños que celebraron a rabiar el gol.

Santa Fe siguió como dominador y el Pasto no pudo hacer nada y terminó jugando con diez hombres tras la expulsión de Cristian Nazarit a los 30 de juego.

Millonarios consiguió punto de oro en su visita al Deportivo Cali

 Millonarios saco un punto de oro en Cali

CALI, 17 de abril_ RAM_ Millonarios y Deportivo Cali lograron un empate en el arranque de la jornada dominguera de la fecha número 13 del Fútbol Profesional Colombiano. Ambas escuadras anotaron en una ocasión y sumaron un punto importante para sus objetivos. El compromiso se desarrolló en el estadio Palmaseca, en territorio vallecaucano y en él marcaron Maxi Núñez al minuto 21, mientras que Fabián Sambueza igualó las acciones al 58’ al marcar desde el tiro penal.

Desde el arranque, las acciones no fueron más allá del estudio de las opciones de ambas escuadras para llegar al arco rival. Millonarios fue el primero en acercarse con peligro, al minuto 21, aprovechando la oportunidad para el abrir el marcador, tras un error del portero del Cali que dejó solo el arco y en un rebote el jugador gaucho puso arriba a su equipo.

En los minutos siguientes, Millonarios resguardaba el resultado y Cali no despertaba de un letargo que lo ponía abajo en el resultado. Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por el ‘Pecoso’ Castro volvió con toda su artillería, tanto que con Fabián Sambueza empató el partido tras anotar desde el punto penal, en una acción que nació en una dudosa infracción de Elkin Blanco sobre Mateo Casierra.

Cali tuvo la oportunidad para irse arriba en el marcador al 67’, cuando Nicolás Bianchi erró un pase que era el descuento de los vallecaucanos. Dos minutos después, el cancerbero del Cali evitó que Millonarios marcara el segundo, cuando Maxi Núñez remató dentro del área. Ya en el final, Cali tuvo un pase de Sambueza a Casierra, quien no pudo capitalizarlo.

Junior rescató un punto ante Once Caldas

 once-caldas-junior-2016-4-640

Manizales, 17 de abril_ RAM_ Once Caldas desperdició una gran oportunidad de entrar al grupo de los ocho, al empatar a cero goles con Atlético Junior en la tarde noche de hoy, en uno de los compromisos que cerró la fecha número 13 del Fútbol Profesional Colombiano. A pesar de que el equipo ‘rojiblanco’ estuvo en inferioridad numérica durante la segunda mitad, el equipo ‘blanco’ no pudo hacer mucho y solo sumó una unidad.

El único partido de la fecha 13 de la Liga I-2016 que no tuvo goles se dio en Manizales, donde este domingo Once Caldas y Junior empataron 0-0. El equipo dueño de casa tenía que ganar para quedar entre los mejores 8 del campeonato, pero desaprovechó la oportunidad; por su parte, Junior no mostró su mejor y tuvo que jugar todo el segundo tiempo con un hombre de menos, por la expulsión de Vladimir Hernández.

Once Caldas sigue siendo un equipo al que le cuesta ser contundente en su casa; que se nota falto de ideas en el mediocampo para despejarle el camino a sus atacantes y con notoria falta de experiencia para enfrentar a rivales de peso histórico.

Sin embargo, a pesar de tantas falencias, el ‘blanco-blanco’ le hizo pasar malos momentos al Junior, que también falló y no pudo ser peligroso de visitante, como en otras jornadas. Hubo escasas ocasiones de gol en ambos arcos y mucha pierna fuerte de lado y lado.

El compromiso fue aburrido, sin talento y muy táctico. El premio, si se quiere, se lo llevó Junior, pues aguantó la diferencia numérica y sumó como visitante, lo que lo convierte en el segundo mejor foráneo del campeonato colombiano.

Desde el primer minuto, Junior movió el balón en busca de acomodarse en el terreno de juego. El conjunto barranquillero era mucho más certero, aunque sus jugadores eran marcados fuertemente por el rival.

La primera llegada de gol la tuvo el equipo caldense en los pies de Jhóner Viveros, tras recibir pase de Oscar Estupiñán, pero el disparo salió desviado. Luego fue Estupiñán quien probó suerte, aunque Viera le negó dicha oportunidad.

Junior solo se acercó al arco rival hasta el minuto 34, cuando ‘Carachito’ Domínguez hizo efectivo un cobro que terminó en los brazos del arquero José Cuadrado. Harrison Henao desperdició una senda oportunidad para poner arriba al equipo ‘albo’ en el 39’, tras un cobro de tiro libre que controló la zaga defensiva.

El primer tiempo culminó con la expulsión de Vladimir Hernández en una polémica jugada en la que golpea a Harold Isaza; el central también le sacó amarilla a Edison Toloza por protestar la decisión.

En la segunda mitad no hubo gran variación en el modo de juego de ambos equipos. El primer acercamiento en este período se dio al minuto 50, cuando Jairo Palomino desde la larga distancia generó peligro para el arco juniorista.

José Fernando Cuadrado Romero se vistió de héroe al 55’ al controlar sin problemas un balón de James Sánchez. Un minuto después, Ovelar remató de forma errada un balón que pudo terminar en el fondo de la red.

Franklin Lucena llegó a alegrar a las gradas de Manizales al minuto 63, con un disparo que se fue por fuera del arco. Jairo Palomino también desaprovechó una gran oportunidad para abrir el marcador y asegurar los tres puntos.

Al final, Once Caldas trató de recomponer la marcha y buscar el gol de la victoria, pero el desespero no los dejó ser certeros y cosechar dicho resultado.

Share Button