lunes junio 14 de 2021

“Oremos todos por la paz y pidámosle a Dios que a todos nos dé fuerzas para seguir adelante”: Santos

10 abril, 2016 Generales, Política
Ciudadania colombiana al pastor Agnaldo Silva de Lima

Santos juramenta como ciudadano colombiano al pastor Agnaldo Lima da Silva

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a los colombianos: “Oremos todos por esa paz, pidámosle a Dios que a todos nos dé fuerzas para seguir adelante, porque todos los colombianos necesitamos la paz de Dios”.

Además Santos confesó: “Yo rezo todos los días a Dios para que Dios me dé esa fortaleza, me dé esa energía y me guíe en esta difícil tarea. Y eso es lo que a mí me ha mantenido durante cinco años y medio en esta tarea”.

Los pronunciamientos los hizo el mandatario en la entrega de la nacionalidad colombiana al pastor Agnaldo Lima da Silva, directivo de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Colombia, que tuvo lugar en la sede principal de esa organización en Bogotá ante 5.000 asistentes.

Santos Calderón afirmó además, que las víctimas del conflicto armado lo nutren de la energía necesaria para seguir adelante en la búsqueda de la paz.

“Las víctimas se han convertido en parte de mi energía para seguir adelante (en la búsqueda de la paz)”, indicó el Jefe del Estado, tras tomas el juramento.

El Mandatario recalcó que cuando inició ese camino, pensó que las víctimas del conflicto iban a ser resistentes a perdonar, pero admitió que se equivocó en tal consideración.

“Las víctimas es lo más importante para terminar la paz. Yo pensé que iban a ser las más duras, por ejemplo cuando viniera el perdón, cuando viniera la necesidad de reconciliarnos”, reveló.

No obstante, explicó: “No es así, es todo lo contrario. Las víctimas se ofrecen, se muestran, están mucho más propensas a perdonar, a reconciliarse, a abrir sus corazones que el ciudadano del común”.

Sostuvo que cuando consulta a los afectados por el conflicto las razones de esta actitud, ellos manifiestan su deseo de evitar el sufrimiento a quienes no han sido tocados por la guerra, lo que el Jefe del Estado calificó de “gran lección”.

Jefe de Estado durante la entrega de nacionalidad al obispo Agnaldo Lima da Silva directivo de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Bogotá.

“Nosotros no queremos que otros sufran lo que nosotros sufrimos”, dijo el Mandatario al citar los argumentos de las víctimas.

Así mismo, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó la necesidad de acabar con el odio para consolidar la paz.

“Para obtener una verdadera paz necesitamos acabar con el odio, con la sed de venganza, ser más solidarios, tener verdadero amor fraterno”, sostuvo.

Hizo un llamado a los líderes espirituales del país a que trabajen juntos de cara a la obtención de la paz para Colombia.

“A todos los líderes espirituales, mi humilde y modesta, pero muy respetuosa solicitud. Trabajemos todos juntos por esa paz. Que es el objetivo más noble que puede buscar cualquier sociedad”, dijo.

Del mismo modo, pidió orar por terminación del conflicto, ya que el país necesita de la paz de Dios.

“Oremos todos por esa paz, pidámosle a Dios que a todos nos dé fuerzas para seguir adelante, porque todos los colombianos necesitamos la paz de Dios”, indicó.

Nacionalidad colombiana al pastor Lima

Al hacer entrega de la ciudadanía colombiana al pastor Agnaldo Lima da Silva, directivo de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Colombia, el Jefe del Estado exaltó las calidades del líder espiritual de origen brasileño.

“Yo le doy gracias a Dios como colombiano también de habernos premiado al tenerlo a usted aquí en nuestro país”, dijo el Mandatario.

Así mismo, indicó: “Me alegra tanto haberle entregado hoy la nacionalidad, poderle decir, como podemos decirle todos nosotros a partir de este momento, compatriota Agnaldo”. http://es.presidencia.gov.co/Fotos/160410_03_IglesiaUniversalBogota_1800.jpg

Para terminar, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que “el obispo Agnaldo Lima da Silva ha sido ya hace mucho tiempo un buen colombiano”.

El pastor Lima

El líder religioso, nacido en Brasil hace 43 años, vivió en su adolescencia en un sector marginal de la periferia de San Pablo.

Salió de su país en 1994 y trabajó primero en México y más tarde en Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Argentina y Chile, antes de llegar a Colombia.

La nacionalidad colombiana también se otorgó a su esposa Simone, con quien tiene un hijo, Lucas Felipe, de 16 años.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada en 1977 en Río de Janeiro por Edir Macedo y tiene actividades en casi todo el mundo.

Share Button