sábado junio 12 de 2021

Óscar Soliz, campeón de la Vuelta al Tolima

17 abril, 2016 Ciclismo, Deportes

Oscar Soliz, campeón de la Vuelta al Tolima.

Ibagué, 17 de abril_ RAM_ Con un circuito callejero en Ibagué (sobre la Quinta y la Ambalá entre las calles 25 y 37) culminó este domingo la edición 14 de la Vuelta al Tolima, cuya penúltima etapa finalizó ayer en Mariquita con triunfo de Jeffry Romero, y liderato del boliviano Óscar Soliz.

Romero, del equipo Boyacá Raza de Campeones, sostuvo la victoria este domingo en el cierre de la competencia, al ganar la etapa final, pero no pudo destronar al líder Soliz, quien se coronó campeón de la máxima prueba ciclística de este Departamento.

“Hemos cumplido el objetivo. Fue un circuito muy exigente pero el equipo hizo un gran trabajo hasta el final y estoy muy contento por su esfuerzo”, dijo el ciclista boliviano, ganador del Clásico RCN en la temporada 2014.

Mientras tanto, en la versión femenina, Sérika Gulumá, ganadora de la última etapa, se llevó también el título de campeona de la Vuelta al Tolima 2016.

Winner Anacona y Carlos Betancur finalizaron 6ª y 9º, en la Vuelta a Castilla y León

Carlos Betancur, ciclista colombiano.

Candelario, 17 de abril_ RAM_ El ciclista colombiano, Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar), no aguantó la presión de su compañero de equipo y perdió el liderato de la competición ante su compañero de equipo, el español Alejandro Valverde, quien al igual que ayer se adjudicó la tercera y última etapa de la Vuelta a Castilla y León, en España.

La jornada se disputó en un recorrido de 151 kilómetros entre las localidades de Salamanca y Candelario, en el que Valverde se destacó de principio a fin, logrando descontar con facilidad los tres segundos de ventaja con los que llegaba Betancur a la etapa reina de la competencia, finalizando el día con un tiempo de cuatro horas 15 minutos y 51 segundos, dos minutos y 20 segundos por delante del cafetero.

‘Bananito’ inició la etapa con el grupo principal, pero en los kilómetros finales antes del alto de La Plataforma, el colombiano no pudo seguir el ritmo de los líderes del lote, y se quedó rezagado a falta de 4 kilómetros de la meta, lo que lo dejó sin posibilidades de quedarse con el título, y quedando en la novena posición de la general a 2 minutos y 23 segundos de Valverde.

Por su parte Winner Anacona (Movistar) tampoco pudo mantener el ritmo de los líderes y finalizó la fracción en la decimocuarta posición a 40 segundos de la cima. En la general finalizó sexto a 1 minuto y 40 segundos del nuevo campeón.

Clasificación etapa:

  1. Alejandro Valverde (ESP Movistar) – 4:15:51
  2. Jóni Silva Brandão (POR Efapel) a 0:01
  3. David Arroyo (ESP/Caja Rural) a 0:03
  4. Pello Bilbao (ESP/Caja Rural) a 0:08
  5. Jaime Rosón (ESP/Caja Rural) a 0:16

Clasificación general:

  1. Alejandro Valverde (ESP Movistar) – 13:04:55
  2. Pello Bilbao (ESP Caja Rural) a 0:30
  3. Jóni Silva Brandão (POR Efapel) a 1:06
  4. David Arroyo (ESP Caja Rural) a 1:10
  5. Jaime Rosón (ESP Caja Rural) a 1:32
  6. Winner Anacona Gómez (COL Movistar) a 1:43
  7. Rafael Reis Ferreira (POR W52) a 1:43
  8. Garikoitz Bravo (ESP Euskadi) a 2:23
  9. Carlos Betancur (COL Movistar) a 2:51
  10. Linus Gerdemann (GER Stölting) a 2:51
Share Button