martes marzo 2 de 2021

Policía capturó a zar de esmeraldas acusado de atentado en Zona T

06 abril, 2016 Judiciales
Zar de esmeraldas 2

El 11 de octubre de 2012, un pistolero atacó a tiros al comerciante de esmeraldas Jesús Hernando Sánchez Sierra, dentro de un almacén de ropa de la Zona T, en el norte de Bogotá.

Desde entonces, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y con base en un video que registró los pormenores del atentado, donde inició una investigación que esta mañana condujo a la captura del también comerciante de esmeraldas Horacio Triana Romero, señalado de ser el autor intelectual del atentado criminal, al que la víctima sobrevivió, pese a haber recibido 11 impactos de bala.

La operación la efectuaron efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía a las 7:55 de la mañana de hoy, en la finca Santa Rosa, ubicada en la vereda del mismo nombre, en zona rural de Maripí (Boyacá).

Zar de esmeraldas

De inmediato, el detenido, de 59 años y oriundo de ese pueblo del noroccidente de Boyacá, fue trasladado a Bogotá y puesto a órdenes de la autoridad competente para que responda por los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y munición.

El detenido también es investigado por atentados contra el ya fallecido zar de las esmeraldas Víctor Carranza, socio de Sánchez Sierra.

La acción policial hace parte de la ofensiva nacional de 100 días contra distintas manifestaciones del crimen organizado, como el microtráfico, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal, ordenada por el Presidente de la República y estructurada en la cumbre extraordinaria de generales de la Policía Nacional.

De esta manera, la Policía Nacional de todos los colombianos reitera su compromiso de ayudar a construir una Colombia segura y en paz.

Share Button