sábado marzo 6 de 2021

Presidente hondureño agradece apoyo de Colombia en lucha contra la inseguridad y el delito

06 abril, 2016 Internacionales, Política

Presidente Santos y su Homologo de  Honduras, Juan Orlando Hernández

 Tegucigalpa, 06 de abril_ RAM_ El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció este miércoles al Presidente Juan Manuel Santos el apoyo que Colombia le ha brindado a ese país centroamericano en la lucha contra la inseguridad y el delito.

“Nuestro agradecimiento a Colombia por ese acompañamiento en cuanto a esta lucha tan difícil que hemos enfrentado los hondureños para combatir la inseguridad, el delito”, señaló el Mandatario hondureño, en una declaración ofrecida a los medios de comunicación en compañía de su homólogo colombiano.

“Gracias por ese acompañamiento, por ese apoyo en materia de seguridad y defensa”, insistió.

Así mismo, el Presidente Hernández anunció la conformación de un grupo de alto nivel para monitorear los esfuerzos con miras a garantizar la seguridad en Honduras.

“Después de haberlo conversado esta mañana, pues también tendríamos un grupo de alto nivel monitoreando constantemente, así como lo tenemos con Estados Unidos, este esfuerzo que es de todos, bajo el principio de la responsabilidad compartida, aunque diferenciada”, informó.

En ese sentido, el Presidente hondureño subrayó que Colombia es un referente para los avances en favor de la seguridad de los hondureños.

“Buena parte de los avances que hemos tenido ha sido tomando como referencia las prácticas exitosas de nuestros hermanos colombianos”, sostuvo Hernández.

Respaldo a la paz en Colombia

Tras considerar que todas las naciones del mundo merecen gozar de la paz, el Presidente de Honduras reiteró el respaldo de su país a la consecución de ese propósito en Colombia.

“Al igual que Honduras, cualquier nación del mundo, cualquier ser humano, familia o comunidad, merecemos vivir en paz y tranquilidad. Por eso al pueblo colombiano, al Presidente Santos, nuestro respaldo en ese esfuerzo incansable por alcanzar la paz”, dijo el Mandatario hondureño.

“En eso Presidente siempre estaremos con ustedes”, subrayó por último el Presidente Hernández.

Share Button