lunes junio 21 de 2021

Princesa Laurentien de los Países Bajos, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Princesa Laurentien de los Países Bajos

Su Alteza Real, la Princesa Laurentien de Los Países Bajos, inaugura el 19 de abril, junto con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La Princesa Laurentien en presencia del presidente colombiano, realizará posteriormente la apertura del pabellón neerlandés en la Feria del Libro. Este año el Reino de los Países Bajos, comúnmente conocido como Holanda, es invitado de honor en este certamen.

La Embajada del Reino de los Países Bajos dará a conocer en Colombia la literatura neerlandesa en todas sus manifestaciones y llamará la atención sobre las industrias creativas holandesas, ya que el tema del pabellón holandés es “diseño, arquitectura y urbanismo”. El pabellón ha sido diseñado por la firma de arquitectos MVRDV de Rotterdam y el diseño gráfico es de la diseñadora Irma Boom.

Tanto en el pabellón, en las instalaciones de Corferias, como en la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo un programa literario y académico con la presencia de autores, expertos y empresarios provenientes del Reino de Países Bajos. Para esta ocasión, alrededor de 30 libros holandeses han sido traducidos al español y publicados por casas editoriales colombianas. Aruba y Curazao, territorios caribeños que forman parte del Reino de los Países Bajos, islas vecinas de Colombia, reciben especial atención dentro del pabellón y en la programación

El tema principal de la Feria del Libro este año es la paz. Con el fin de relacionarse a este tema, se montará dentro del pabellón holandés una exhibición sobre la vida y obra de Ana Frank. Ana Frank es la adolescente judía que desde su escondite en “la casa de atrás” escribiera lo que posteriormente llegaría a ser el libro más leído de la literatura holandesa, con sus maduras reflexiones acerca de la guerra, la reconciliación y el perdón. La exhibición tiene como objetivo crear conciencia en la juventud colombiana de la necesidad de defender los Derechos Humanos y de proteger a las minorías.

Junto con la Feria se lleva a cabo una misión comercial de cerca de 15 empresas pertenecientes a la industria creativa de Holanda, Aruba y Curazao. Las empresas se orientan hacia las oportunidades que ofrece el mercado colombiano en el campo de la arquitectura y el desarrollo urbano.

La Princesa Laurentien es Enviada Especial de la UNESCO para el Alfabetismo. Su Alteza Real estará en Bogotá desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de abril.  Durante su estadía también visitará algunos proyectos de alfabetización y promoción de la lectura.

Share Button