domingo junio 20 de 2021

Roberto Díaz y Adam Schenk, líderes tras la primera ronda del Servientrega championship presentado por Efecty

08 abril, 2016 Deportes

RicardoCelia

Fotos: Carlos Avendaño/FEDEGOLF

Cartagena, 07 de abril_ RAM_ El estadounidense Adam Schenk y el mexicano Roberto Díaz comparten, con 68 golpes (cuatro bajo par), el liderato del Servientrega Championship presented by Efecty, uno de los certámenes de golf más importantes de Suramérica, el cual entregará 700 mil dólares en premios y que se disputará del 7 al 10 de abril en el campo del TPC at Karibana, en Cartagena.

Schenk y Díaz, que comenzaron jugando en la tarde, lograron superar los vientos que llegaron a 58 kph, para asumir el liderato tras la primera ronda, superando por un golpe a un grupo de seis escoltas: el argentino Jorge Fernández-Valdés, el escocés Jimmy Gunn y los estadounidenses Tag Ridings, Chris Naeguel, Michael Arnaud y Anders Albertson.

“La verdad le debo esta buena vuelta al putt. Hice creo que 12 hoyos de un solo putt y eso fue vital. Las condiciones, se sabía, iban a ser muy complicadas y así fue. Todavía falta mucho golf, pero esta ronda me sirve para darme confianza y estar listo para lo que viene en estos días que restan”, dijo el mexicano.

Por su parte, la jornada no fue muy positiva para los colombianos, pues solo uno no estaba por encima del par, el barranquillero Ricardo Celia, quien terminó con 72 impactos (par) y que parcialmente su ubicaba en el puesto 30.

Detrás de Celia se ubicaban Diego Velásquez y Óscar Álvarez, que estaban dos arriba y que fueron dos de los ocho jugadores que no lograron finalizar la primera ronda. Santiago Rivas y Juan Sebastián Muñoz, con 78 golpes (+6), ocupan el puesto 118, mientras que Sergio Franky (+7), Manuel Merizalde, (+3) Marcelo Rozo (+3) y David Vanegas (+4), que estaban a uno hoyo de finalizar la primera jornada, completan el listado de jugadores nacionales en el evento y que esperan superar el corte el viernes.

Aparte de los jugadores locales, entre las figuras internacionales destacan diez golfistas que han ganado títulos en el PGA Tour. Jonathan Byrd, Tommy Gainey, Len Mattiace, Peter Lonard, Bill Lunde, Troy Matteson Richard S. Johnson, D. A. Points, John Rollins y Chris Smith son los golfistas que han conseguido títulos en el PGA Tour y que están en el listado de inscritos al campeonato.

Sumado a lo anterior, 31 jugadores que han ganado torneos en el Web.com Tour y cinco vencedores en el PGA Tour Europeo, entre el que resalta el español Gonzalo Fernández-Castaño, también jugarán el segundo evento del circuito alterno en Colombia.

A partir de 2016, Servientrega será el gran patrocinador del torneo de Cartagena en Karibana, el cual hace parte del web.comTour. Vale la pena recordar que Colombia es el único país diferente a Estados Unidos en ser sede de más de un certamen en este circuito, que desde hace tres años es la única puerta de entrada al PGA Tour.

En 2015, el evento fue ganado por el estadounidense Andrew Landry, quien terminó la primera ronda con seis golpes sobre el par.

“Mi meta es ganar la Orden del Mérito del Web.com Tour”

 Juan Sebastian Muñoz01

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, reciente ganador del torneo del Web.com Tour en Bogotá, encabeza el listado de figuras locales para el Servientrega Championship presentado por Efecty, que entregará 700 mil dólares en premios y se disputará en su fase final este fin de semana en el campo del TPC de Karibana, en Cartagena.

Muñoz, el primer golfista nacional en ganar un título del web.com Tour en la historia de Colombia, ha tenido un comienzo de año  soñado, pues tras disputar cuatro torneos en el circuito alterno ha logrado un título (Bogotá), un top 10 (fue séptimo en Louisiana) y superó el corte la semana pasada en Brasil (finalizó de 53).

Estos resultados tienen a Muñoz muy cerca de conseguir su paso al PGA Tour, pues está segundo en la Orden de Mérito y hay que recordar que los primeros 25 son quienes obtendrán el carné para hacer parte del circuito más prestigioso del mundo. De hecho, el jugador que terminó el año pasado en el puesto 25, Patrick Rodgers, sumó 162.070 dólares y el bogotano suma ya 142.797, cuando aún quedan 21 eventos por jugar.

 “Estoy bastante tranquilo. La verdad mi meta no es quedar entre los 25, el objetivo es ganar la Orden de Mérito, para lo cual debo ganar al menos una o dos veces más y para eso estamos trabajando”, dijo el jugador de 23 años.

Sobre su preparación para el torneo, Muñoz consideró que el clima que tuvo en Louisiana es en similar al que se vivirá en Cartagena, pues el viento fue un factor muy importante. “Allí (Louisiana) nos hizo mucho brisa, quizás no con la misma fuerza que lo puede hacer acá, pero siento que fue una buena preparación para lo que se vivirá en Cartagena”, manifestó Muñoz, quien agregó que tiene como otro de sus grandes objetivos el poder entrar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Junto a Muñoz, Santiago Rivas, Bernardo González, Oscar Álvarez, Ricardo Celia, Sergio Franky, Manuel Merizalde, Marcelo Rozo, David Vanegas y Diego Velásquez completan el listado de jugadores nacionales en el evento.

Share Button