lunes junio 14 de 2021

Santa Fe dejó en suspenso su paso a los Octavos de la Copa

Santa Fe y Corinthians en Bogotà

_ Independiente Santa Fe quedó forzado a buscar un buen resultado en la jornada de cierre del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores, al ceder un empate a un gol en El Campín ante Corinthians que sumó diez puntos liderando la zona con la ventaja que en la última fecha cerrará ante el más débil de la eliminatoria, el chileno Cobresal.

Santa Fe abrió el marcador por intermedio de Anthony Otero, quien celebró su cumpleaños número 20 con el tanto. Elías igualó en el segundo tiempo.

El partido a los 10 minutos sufrió un corte intempestivo del fluido eléctrico en las torres de luz del escenario deportivo debido a un bajón del voltaje en el sector donde está ubicado el coliseo bogotano.

Tras la reanudación luego de 13 minutos de suspensión obligada, Santa Fe persistió en un juego cerrado ante un Corinthians que tuvo solidez y fue muy estrecho en sus líneas que trabaron por momentos el desarrollo de la iniciativa ofensiva del club león.

Solo hasta el minuto 47 un remate de Yeison Gordillo lo devolvió el vertical del arco defendido por Cassio para que en una segunda jugada Anthony Otero marcara de pierna derecha.

santa_fe_vs_corinthians en Bogotà

El club brasilero trató de protestar la posición de Otero, quien llegó muy solo a la última acción, pero fue convalidado por el asistente de línea argentino Navarro.

Al minuto 57, Guilherme metió un pase entre líneas para Elías que lo dejó con el espacio y el tiempo requerido entre una zona defensiva poblada como la de Santa Fe para vencer con un fuerte derechazo a ‘Rufai’ Zapata.

El delantero Lucca enfrentó al marcador Sergio Otálvaro, llegó al fondo para Andre que definió muy ajustado al palo sin fortuna. Fue la más cercana del elenco blanquinegro para quebrar la paridad.

Alexis García hizo ingresar a Omar Pérez tratando de romper la defensa brasilera. Bajo su tutoría Santa Fe recostó a Corinthians a su área, pero sin la efectividad requerida.

Sin embargo, en el tiempo de descuento Otálvaro metió un balón a manera de centro al área brasilera que se fue cerrando lo que obligó a Cassio a mandarla a la esquina.

El próximo partido para los de Alexis García en la copa será el próximo 20 de abril en casa de Cerro Porteño.

Share Button