lunes junio 14 de 2021

A partir del 18 de abril se normaliza el suministro de refrigerios en colegios de Bogotá: Secretaría de Educación

15 abril, 2016 Bogotá, Educación

María Victoria Angulo González Secretaria de Educacion de Bogota

 La Secretaría de Educación espera que a partir del próximo lunes 18 de abril se garantice el suministro de refrigerios con normalidad.

Más de 89.000 niños no tuvieron refrigerios este viernes en colegios de Bogotá; La situación obedeció a dificultades en el cronograma para la subasta de los alimentos.

Para garantizar la entrega de refrigerios escolares durante el año 2016, la Secretaría de Educación adelantó un proceso de contratación bajo la modalidad de Selección Abreviada por Subasta Inversa, que inició el día 27 de enero del presente año y se adjudicó el día 8 de abril a 26 grupos, por un valor total de $151.000 millones.

Sin embargo, el evento de subasta sólo se pudo realizar el 5 de abril, toda vez que, a lo largo del proceso, el tiempo para subsanar las propuestas por parte de los proponentes, incluso se puede realizar hasta el día de la subasta como efectivamente ocurrió, lo que implicó que el cronograma del proceso se modificara aumentando el tiempo para la misma en 11 días hábiles.

Posterior a la adjudicación, el proceso de suscripción y legalización de los contratos ha tomado mayor tiempo del esperado, dado que a la fecha no se han suscrito la totalidad de los contratos por cuanto algunos contratistas se presentaron al proceso como uniones temporales y/o consorcios, lo que implica el cumplimiento de requisitos legales para su formalización.

Esto ha retrasado el inicio de la operación de suministro, por tanto, se presenta un déficit de 89.190 (49.491 jornada mañana y 39.699 jornada tarde) refrigerios a entregar el día 15 de abril en las distintas instituciones educativas.

La Secretaría de Educación espera que a partir del próximo lunes 18 de abril se garantice el suministro de refrigerios con normalidad.

Cabe señalar que Bogotá entrega diariamente 853.000 raciones entre refrigerios y comida caliente con una inversión de $300.000 millones anuales.

Share Button