jueves marzo 4 de 2021

Seis colombianos entre las víctimas del sismo de Ecuador, según cancillería

17 abril, 2016 Internacionales

Como quedo todo despues del Terremoto en Ecuador

  La cancillería de Colombia confirmó que, hasta ahora, son 6 los colombianos que perdieron la vida tras el terremoto que se registró en provincia la de Manabí-Cantón de Perdenale y al Cantón de Manta y Portoviejo en Ecuador. Además de 139 solicitudes de localización (58 localizados y 81 por localizar).

Mientras, el presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo en el aeropuerto militar de Catam hablando con los rescatistas que viajaron a Ecuador, dijo que la Armada está adecuando un buque para llevar agua desde la Costa Pacífica colombiana.

“Estamos expresando nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano y hemos venido hablando con las autoridades del vecino país y con varias personas que están al frente de todas las operaciones de rescate”, dijo el presidente Santos.

Agregó que los rescatistas tienen una amplia experiencia en esta clase de labor ya que estuvieron en Haití y en Medellín donde colapsó un bloque de apartamentos rescatando personas atrapadas.

Sostuvo que el Gobierno Nacional también está pendiente de la suerte que pudieron correr otros colombianos que habitan en esa región ecuatoriana.

El presidente Santos señaló que estos rescatistas son embajadores nuestros que van a dejar muy en alto el nombre de Colombia y estamos seguros que van a realizar una gran labor.

“Afortunadamente nosotros y a raíz del fenómeno de la niña hemos creado toda una institucionalidad y hemos fortalecido a los bomberos y a los rescatistas, al tiempo que se han adquirido equipos los hemos y hoy tenemos uno de los mejores equipos de América Latina a los cuales estamos enviando a Ecuador”, puntualizó el Jefe del Estado.

Share Button