domingo junio 13 de 2021

Seis oros para Colombia, en el primer día del Sudamericano de Pesas, en Río

08 abril, 2016 Deportes

Habib de las Salas, pesista colombiano.

 Río de Janeiro, 07 de abril_ RAM_ Este jueves, en el primer día de competencias del Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas que se disputa en Río de Janeiro, la delegación colombiana se adjudicó seis medallas de oro, dos de plata y una bronce, luego de una notable presentación de Ana Iris Segura, Ana Lemus y Habib de las Salas.

En la categoría de los 49 kilogramos femenino, Ana Ana Iris Segura ganó tres medallas de oro, al finalizar primera en arranque, envión y total. Mientras tanto, en los 53 kilogramos Ana Lemus conquistó la medalla de plata en el arranque, bronce en el envión y en el total se aseguró el segundo puesto.

Finalmente, en los 56 kilogramos masculino,  Habib de las Salas ganó en arranque, envión y total, para entregarle tres oros a la delegación nacional, que arrasó en este primer día de competencias.

Cabe destacar que el equipo nacional está conformado por 14 deportistas, en un certamen que se disputará hasta el próximo domingo 10 de abril, en el cual paralelamente se está haciendo un test para saber cómo va a funcionar la tecnología en estas pruebas, en los próximos Juegos Olímpicos.

La nómina que conduce el entrenador Oswaldo Pinilla está integrada por: Ana Iris Segura, Ana Margot Lemos, Lina Marcela Rivas, Mercedes Isabel Pérez, Leidy Yessenia Solis, Ubaldina Baloyes, Sergio Armando Rada, Habib de las Salas, Óscar Albeiro Figueroa, Francisco Antonio Mosquera, Edwin Orlando Mosquera, Luis Javier Mosquera, Jony Andica Andica y Andrés Mauricio Caicedo.

Programación: 

Viernes 8 de abril

10:30 AM – 62 kilogramos masculinos: Francisco Mosquera y Sergio Rada.

2:30 PM – 63 kilogramos femeninos: Lina Marcela Rivas.

5:00 PM – 69 kilogramos masculinos: Javier Mosquera y Óscar Figueroa.

Sábado 9 de abril

10:30 AM– 77 kilogramos masculinos: Edwin Mosquera y Andrés Caicedo.

2:30 PM – 69 kilogramos femeninos: Mercedes Pérez.

2:30 PM – 75 kilogramos femeninos: Ubaldina Valoyes y Leidy Solís.

Domingo 10 de abril

10:30 AM – 85 kilogramos masculinos: Jony Alexánder Andica

Share Button