lunes junio 14 de 2021

Selección Colombia de Patinaje rumbo a Europa

12 abril, 2016 Deportes

Selección Colombia de Patinaje rumbo a Europa

La Selección Colombia de Patinaje de Carreras viajó a las copas europeas que se realizarán entre el 15 y el 17 de abril en Geinserger (Alemania), y entre el próximo 22 y el 24 de abril, en Gros Gerau (Alemania).

Esta delegación está conformada por tres deportistas de Antioquia, dos de Bogotá, dos de Bolívar, dos del Valle, una de Norte de Santander, un deportista del Meta, y un deportista de  Magdalena; además estará acompañada por los entrenadores nacionales, Elías del Valle e Iván Vargas.

Cabe destacar que los convocados a la Selección Colombia, compitieron durante este fin de semana en la V Válida Nacional de Patinaje, que se cumplió en Bogotá. De igual manera, los acompañará la Comisión Médica que integran los galenos Juan Gregorio Mojica y el kinesiólogo Milton Arias, y como delegado de esta Selección Nacional, estará Juan Herrera.

Además, Saúl Fernando Herreño, del Meta, y Steven Villegas, del Valle, reciben por primera vez un llamado a la Selección Colombia, gracias a las buenas presentaciones que han tenido.

De los doce deportistas convocados para estas dos copas europeas en Alemania, Daniela Lindarte, Hellen Andrea Montoya, Kerstinck Sarmiento, Andrés Jiménez y Juan Sebastián Sanz ya tuvieron la oportunidad de estar presentes en estos torneos el año pasado.

De esta manera, Colombia alcanzó en las pasadas copas europeas, que se realizaron en Alemania en el 2015, un total de 42 medallas, de las cuales 19 fueron de oro, 14 de plata y nueve de bronce.

Las copas europeas en Alemania servirán como preparación al Campeonato del Mundo, que se realizará en Nanjing, China, en septiembre de este año.

Share Button