sábado junio 19 de 2021

“Soy víctima, no victimario”: Maza Márquez en caso Galán

04 abril, 2016 Judiciales, Política

Miguel Maza Marquez

  Ante la Corte Suprema de Justicia se expresó este lunes el general retirado Miguel Maza Márquez, quien advirtió que en la investigación que se sigue por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, ha sido víctima y no victimario.

Recuerda Maza Márquez que fue víctima de varios atentados por parte del ‘Cartel de Medellín’ para acabar con su vida y controvierte lo dicho por la Fiscalía, Procuraduría y defensa de las víctimas, que sostienen que tuvo vínculos con el narcotráfico y con grupos paramilitares para facilitar la muerte del entonces candidato a la presidencia de la República.

Según Maza Márquez, las afirmaciones que se dan de sus presuntos vínculos con el Cartel de Medellín no concuerdan con las acciones del entonces grupo narcotraficante liderado por Pablo Escobar Gaviria.

“Yo soy víctima; mire yo fui víctima de un carro bomba en la séptima con 56, a mí me volaron el DAS; en mi casa colocaron un camión con 100 kilos de dinamita; a mí casi me vuelan en la oficina con un libro bomba; por Dios, qué funcionario a nivel mundial ha soportado esa cantidad de atentados como el general Maza”, afirmó el exdirector del DAS.

El exdirector del DAS manifestó que es mentira que conocía a miembros del paramilitarismo para facilitar el atentado a Galán y que está dispuesto a demostrarlo en juicio.

“Yo no conozco al Magdalena Medio, por lo tanto nadie puede decir vi al general Maza, desafortunadamente todas estas afirmaciones son decires, son comentarios pero ninguno tiene un fundamento; nosotros fuimos los que dimos de baja al Mexicano quien eran el que financiaba a los paramilitares del Magdalena Medio”, dijo Maza Márquez.

Por su parte el senador Juan Manuel Galán, hijo del inmolado Luis Carlos Galán Sanrmiento, manifestó que:

“Nosotros esperamos que esas pruebas sean valoradas con toda objetividad y se emita un fallo condenatorio porque nos queda claro los vínculos que el DAS tuvo con los paramilitares del Magdalena Medio (…) pasados los años hemos descubierto que han aparecido múltiples pruebas que indican que hubo todo un complot que se orquestó desde el paramilitarismo, desde la política, desde los organismos de seguridad del Estado y por supuesto desde el narcotráfico”.

Ahora tendrá la Corte Suprema de Justicia que escuchar nuevamente la intervención del general Maza Márquez en la próxima sesión, así como los argumentos de su defensa para asignar una fecha en la que deberá dar a conocer su sentencia al respecto.

Share Button