martes junio 15 de 2021

Suspendida directora financiera del Senado, madre de capturado con $600 millones

06 abril, 2016 Judiciales, Política

Funcionario del Congreso fue capturado con $613 millones de las Bacrim

_ El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, confirmó que fue suspendida Magdalena Morera, madre de Luis Javier Rojas Morero, capturado cuando transportaba más de 600 millones de pesos en un vehículo adscrito al Congreso de la República.

Según explicó el presidente del Congreso, la suspensión a Morera es temporal, mientras concluye la investigación en contra de su hijo, quien además trabajaba para el representante a la Cámara por el departamento de Guaviare, Alexander García.

Velasco señaló que la investigación la puede adelantar control interno del Congreso e incluso se puso en contacto con el procurador para hablar “de la posibilidad de que, haciendo uso de la función prevalente de la Procuraduría, ellos mismos desarrollaran esa investigación (…) La última decisión de control interno puede ser o absolver a la persona o sancionarla”.

Asimismo, el presidente del Senado anunció que se reunió con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para pedir a la Policía Nacional que inmovilice más de 80 vehículos que al parecer tienen irregularidades en los traspasos.

Por otra parte, sobre el representante García, la senadora de la Alianza Verde Claudia López denunció este miércoles que tiene nexos con bandas criminales desde el 2011: “Están usando una UTL, un carro que era del Senado para transpórtalo y lavarle plata a una bacrim”.

Las directivas del partido de la U confirmaron que el comité de ética abrió una investigación al congresista.

Respecto al caso del vehículo que conducía Luis Javier Rojas, el presidente del Senado dijo que el automotor hizo parte de la flota que presta los servicios en el Congreso de la República, pero fue vendido en el año 2014.

En la tarde de este martes, día en que ocurrieron los hechos, el juez 36 de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliario para Luis Javier Rojas.

Share Button