lunes marzo 8 de 2021

Triplete de Angelo Rodríguez le dio la victoria a Envigado ante Fortaleza

10 abril, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Envigado blanqueo a Fortaleza

ENVIGADO, 10 de abril_ RAM_ En un partido protagonizado por equipos necesitados de sumar, Envigado venció cuatro goles por cero a Fortaleza en el estadio Polideportivo Sur, en cumplimiento de la fecha número 12 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras buscaban hacerse con la posesión del esférico y en medio de esta disputa llegó el primer tanto de la tarde, luego de que el debutante Carlos Páez envió al fondo de la red un remate que recibió en el área chica, cuando el cronometro corría por el minuto 10 y pone arriba al Envigado. Sin embargo, esta anotación fue realizada por Yorman Rueda del equipo contrario, aunque fue registrado como del jugador ‘naranja’.

Fortaleza no reaccionaba y no poseía profundidad en el terreno de juego, mientras que su rival se hacía mucho más fuerte y desequilibrante con Yairo Moreno a la cabeza.

Ya en la segunda mitad, Angelo Rodríguez (minuto 51) alegró a los pocos asistentes al escenario deportivo al capitalizar un balón que cogió en el aire y con el cual venció la resistencia del portero Juan Patiño.

Asimismo, Breiner Castillo fue el encargado de evitar que Fortaleza descontara en dos ocasiones, al atajar sendos remates de Germán González y Kevin Londoño.

Y haciendo cumplir el refrán: “quien no los hace, los ve hacer”, Angelo Rodríguez volvió a anotando en una complicada jugada que se dio en el minuto 58’.

Luego del tercer gol, el conjunto visitante empeoró su desempeño en el terreno de juego y con inefectividad se llevaba la peor parte en este compromiso, salvándose de una cuarta anotación en el 69’ tras un remate desviado de Faber Gil.

Sobre el final, Breiner Castillo volvió a vestirse de héroe en dos oportunidades más, pero no pudo evitar el cuarto de la tarde, que también fue obra de Angelo Rodríguez, aunque fue realizado de cabeza.

 Jaguares sumó tres puntos de oro para el descenso ante el Huila

 jaguares-celebrando triunfo ante el Huila

NEIVA, 10 de abril_ RAM_ El plato futbolero del domingo lo abrieron Atlético Huila y Jaguares de Córdoba, donde el conjunto costeño sacó la garra en el último minuto y venció por la mínima diferencia a los ‘opitas’, en el enfrentamiento que se desarrolló en el estadio Guillermo Plazas Alcid , en el marco de la fecha número 12 del Fútbol Profesional Colombiano.

Las acciones arrancaron con dominio del conjunto local, que con transiciones precisas trataba de hacerle daño al rival, sin embargo, Jaguares fue quien tuvo la primera opción del compromiso, al minuto 5, cuando un balón producto de un contragolpe entró al área y fue aprovechada por Vidal, quien trató de enviarlo al fondo de la red, pero dicho disparo salió desviado.

Tras dicha acción, Huila siguió con el control del esférico sobre el terreno de juego, mientras que el rival esperaba pacientemente otro error para atacar, el cual se produjo tres minutos después, cuando Castañeda erró un pase y Cuadros aprovecha para tratar de vencer la resistencia del golero ‘opita’, sin contar que el disparo no fue lo suficientemente fuerte para lograrlo.

El cronómetro siguió corriendo y Jaguares volvió a tener una buena llegada con Díaz, quien se anticipó a un córner; sin embargo, el portero Johnny Da Silva estaba al pendiente y evitó dicha anotación, en el minuto 16.

Las acciones volvieron a su curso normal y solo hasta el final de la primera parte fue posible que Huila se acercara al arco rival de la mano de Manuel Berrío, quien asistió a Roque Caballero para que abriera el marcador, pero no lo logró.

Para el periodo complementario no hubo cambios con relación a los jugadores que iniciaron el cotejo. El equipo costeño salió imponiendo sus condiciones, cerró espacios y mantuvo la posesión del balón.

Sin embargo, la primera llegada de peligro en este periodo fue de Huila, cuando Armando Vargas tuvo la posibilidad de capitalizar un centro, pero este terminó lejos de la portería, al minuto 67.

Y pocos minutos después, el portero Wilder Mosquera se visitó de héroe al evitar un remate dentro del área que tenía como destino el fondo de la red.

Pero el partido no podía cerrar sin un gol, el cual fue a favor de Jaguares sobre el minuto 92, cuando aprovechó una asistencia de Danovis Banguero, para darle los tres puntos a los cordobeses y ayudarlo en la tabla del descenso.

Deportivo Cali cayó ante Santa Fe en un candente encuentro

 Santa Fe reacciono a tiempo

Palmaseca, 10 de abril_ RAM_ En un partidazo, disputado en Palmaseca, Independiente Santa Fe le dio la vuelta al marcador y venció 4-3 a Deportivo Cali, luego de estar perdiendo 2-0 al final del primer tiempo.

Lluvia de goles en el estadio de Palmaseca entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe cerraron la jornada de la Liga Colombiana.

El conjunto ‘Cardenal’ inició vertiginoso a la hora de atacar, por lo que luego de un centro por izquierda, Yulián Anchico estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 9, de no ser por la buena respuesta del portero uruguayo Ernesto Hernández, que envió la pelota al tiro de esquina.

Pero la reacción caleña no se hizo esperar, demostrando querer ganar el partido a través de la contundencia. En el primer acercamiento local y luego de un centro por derecha, Cesar Amaya estuvo atento a recoger un rebote que se convirtió, al minuto 14, en el 1-0 parcial.

Acto seguido, Deportivo Cali amplió la diferencia, con un centro levantado por Fabián Sambueza que fue cabeceado por el capitán Andrés Pérez, el cual anticipándose a su marcador, venció la resistencia del portero Leandro Castellanos por segunda ocasión.

De allí en adelante Independiente Santa Fe  intentó acercarse a la portería local, aunque sus aproximaciones no revistieron peligro, teniendo en cuenta que el Rojo capitalino se basó en lo que podría generar la pelota quieta de Luis Manuel Seijas y Omar Pérez.

Para el complemento, el conjunto ‘Cardenal’ tuvo un giro de 180 grados con relación a la primera etapa, por lo que con las tres sustituciones realizadas por el técnico Alexis García, Santa Fe empató y siguió de largo.

Arriesgando, el profesor García incluyó al minuto 46 a los jugadores Yeison Gordillo, Dairon Mosquera y Carlos Ibargüen, por lo que en tres minutos los frutos fueron recogidos.

A los 48 el descuento fue obra del defensor Jaine Barreiro, que luego de un centro y una espectacular atajada de Ernesto Hernández, el ex Quindío puso en el área chica el 2-1.

Dos minutos después se hizo presente el venezolano Luis Manuel Seijas, que aprovechando un rebote de Hernández, tras un remate de Carlos Ibargüen, marcó el tanto que significó el 2-2 parcial.

A pesar de conseguir el primer objetivo (el empate), Santa Fe siguió de largo y marcó a los 55′ y 58′, gracias al oportunismo de Carlos Ibargüen en el área chica y de Anthony Otero de golpe de cabeza.

Impensado hasta por los más optimistas hinchas ‘Cardenales’ por lo realizado en el primer tiempo, Santa Fe sacó todo su potencial y experiencia internacional para superar a un Deportivo Cali, que solo reaccionó en el complemento al minuto 88, a través de un remate de cabeza por parte de Fabián Sambueza (3-4).

Gracias al triunfo, el Rojo de la capital llegó a 21 puntos en la quinta ubicación, en tanto que Deportivo Cali se mantuvo con 17.

Share Button