lunes junio 21 de 2021

Una española, una estadounidense, una suiza y una brasileña, primeras en avanzar a octavos de final del Claro-Colsanitas WTA

11 abril, 2016 Deportes, Internacionales, Tenis

Lara Arruabarrena

_ La española Lara Arruabarrena, campeona de este torneo en 2012;  la estadounidense Sachia Vickery, quien superó hoy a la colombiana Yuliana Lizarazo; la suiza Conny Perrin y la brasileña Paula Goncalves, se convierten en las primeras jugadoras en avanzar a los octavos de final en el cuadro principal del Claro-Colsanitas WTA, torneo del Circuito Mundial Profesional de la Womens Tennis Association que se disputa en el Club Campestre El Rancho y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

Tras una primera jornada que contó con una importante presencia de público, el debut en el cuadro principal del certamen de la juvenil antioqueña Emiliana Arango (de apenas 15 años de edad) quedó programado para este martes, así como para quedó programado para esta jornada el debut en individuales de la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas; de la siembra 1 del torneo y actual 16 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina; y de la 49 del mundo y siembra 2 del torneo, la brasileña Teliana Pereira.

La española Lara Arruabarrena logró su avance al vencer este lunes en su debut a la venezolana Nadia Echeverria, quien había ingresado al torneo con carta de invitación. Con un contundente 6-0 y 6-2 en apenas 56 minutos de partido se impuso la española, 86 del mundo y quien en este torneo aparece como siembra 4.

La estadounidense Sachia Vickery, 165 del mundo, logró salir de aprietos en el primer set y tras superar un 4-5 en contra en el primer set superó a la colombiana Yuliana Lizarazo, a quien venció con parciales 7-6 (7-3) y 6-1, luego de 1 hora y 46 minutos de partido.

Conny Perry_

La suiza Conny Perrin, quien viene de superar el cuadro clasificatorio del torneo, superó a su compatriota suiza Romina Oprandi, con parciales 6-4 y 7-6 (7-5).

Por su parte, la brasileña Paula Goncalves, 238 del mundo, venció a la 161 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede, sobre quien se impuso luego de 2 horas y 29 minutos de un partido que se disputó en tres sets, con parciales 5-7, 6-4 y 6-2.

Este martes, debut de la colombiana Mariana Duque en el cuadro principal del claro Colsanitas WTA

Mariana Duque110416A

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas; la siembra 1 y actual 16 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina; así como la siembra 2 del torneo, campeona vigente y actual 49 del mundo, la brasileña Teliana Pereira, tendrán que debutar este martes en el cuadro principal del Claro-Colsanitas WTA, torneo de 250 mil de dólares en premios que se disputa en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

En una jornada que comenzará a las 10:30 de la mañana, Mariana Duque tendrá que enfrentar a la suiza Amra Sadikovic, 168 de la clasificación mundial profesional. Será el primer enfrentamiento que tengan estas dos jugadoras en torneos profesionales.

También quedó programado para este martes el partido de primera ronda de la antioqueña Emiliana Arango, de apenas 15 años de edad y quien es considerada como una de las jugadoras que puede hacer parte de la nueva generación de grandes tenistas colombianas, ocupa esta semana la casilla 47 de la clasificación mundial juvenil de la ITF, la cual da escalafón a los jugadores menores de 18 años, y viene de alcanzar la final en individuales y las semifinales en dobles del Torneo Grado B1 de Mar del Plata, Argentina; los cuartos de final de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, Brasil, torneo Grado 1 conocido como Banana Bowl; la tercera ronda de la Parada Mundial Juvenil de Ibarra, Ecuador, entre otros.

Emiliana tendrá que enfrentar a la 91 del mundo y siembra 5 del torneo, la estadounidense Irina Falconi, ante quien no registra enfrentamientos previamente.

La siembra 1 del torneo y actual 16 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, tendrá que enfrentar en primera ronda a la subcampeona de este certamen en 2012, la rusa Alexandra Panova, quien ocupa esta semana la casilla 158 del mundo.

La siembra 2, actual 49 del mundo y campeona vigente del torneo, la brasileña Teliana Pereira, tendrá que enfrentar a una de las seis jugadoras que este domingo gane en la final el cuadro clasificatorio de competencias.

Este martes también debutará la siembra 6 y 105 del mundo, la alemana Tatjana Maria, quien deberá enfrentar en primera ronda a la 209 del mundo, la rusa Marina Melnikova.

La siembra 7 para este torneo será la española Lourdes Domínguez, campeona de este torneo en 2006 y 2011, así como subcampeona en 2005. La española, 112 del mundo, deberá enfrentar este martes en primera ronda a la 131 del mundo, la rumana Patricia Maria Tig.

La siembra 8 y 116 del mundo, la estadounidense Anna Tatishvilli, deberá enfrentar en primera vuelta a la 174 del mundo, la turca Ipek Soylu.

El Claro Colsanitas WTA comenzó con ocho jugadoras ubicadas entre las 120 mejores del mundo, en un grupo encabezado por la 16 del escalafón mundial, Elina Svitolina; la 49 del mundo, la brasileña Teliana Pereira; la 77 del mundo, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas; la 80 del mundo, la española Lara Arruabarruena; y la 91 del mundo, la estadounidense Irina Falconi, comienza este lunes la vigesimocuarta edición de este Claro Colsanitas WTA, que es reconocido como el torneo de mayor tradición de Latinoamérica y que este año es el certamen de tenis de mayor magnitud que se realice en Colombia.

El Claro Colsanitas-WTA, que entregará a la campeona 280 puntos WTA para su ascenso en la clasificación mundial profesional, comenzará este lunes su cuadro principal con tenistas ubicadas entre las casillas de Ucrania, Rusia, Suiza, Brasil, Paraguay, Alemania, Suecia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Rumania, Venezuela, Bulgaria, Francia y Colombia, ubicadas en su mayoría entre las 180 primeras del listado mundial profesional de la Women’s Tennis Association.

Después de las 5:00 de la tarde de hoy se conocerá la programación completa de este martes, segundo día de competencias del Claro-Colsanitas WTA.

RESULTADOS LUNES 11 DE ABRIL – PRIMERA RONDA CUADRO PRINCIPAL

INDIVIDUALES

Sachia Vickery (USA) a [WC] Yuliana Lizarazo (COL) 7-6 (7-3) y 6-1.

[4] Lara Arruabarrena (ESP) a  [WC] Nadia Echeverria Alam (VEN) 6-0 y 6-2.

Paula Goncalves (BRA) a Verónica Cepede Royg (PAR) 5-7, 6-4 y 6-2.

En espera por lluvia…

Anne Schaefer (GER) VS. [Q] Chloe Paquet (FRA) 6-3, 0-3…Pendiente de reanudar

DOBLES – EN ESPERA POR LLUVIA

  1. Domínguez Lino (ESP) / M. Duque-Mariño (COL) vs A. Sadikovic (SUI) / M. Sanchez (USA)

After suitable rest – [4] P. Goncalves (BRA) / S. Marand (USA) vs S. Soler-Espinosa (ESP) / A. Tatishvili (USA)

CAMPO 1 start 10:30 am

  1. Naydenova (BUL) / D. Seguel (CHI) vs [2] I. Falconi (USA) / A. Panova (RUS)

CAMPO 2 start 10:30 am

[Q] C. Perrin (SUI) vs R. Oprandi (SUI)

  1. Garcia Perez (ESP) / L. Pous-Tio (ESP) vs N. Melichar (USA) / R. Peterson (SWE)
  2. Pella (ARG) / R. Zarazua (MEX) vs V. Rodriguez (MEX) / P. Tig (ROU)

Yuliana Lizarazo se despidió del Claro Colsanitas WTA de Bogotá

 Yuliana Lizarazo, tenista colombiana.

La tenista nortesantandereana Yuliana Lizarazo se despidió este lunes en la primera ronda del cuadro principal del Claro Colsanitas WTA de Tenis, luego de caer ante la estadounidense Sachia Vickery con parciales 7-6 (3) y 6-1, en una hora y 46 minutos de partido, en un juego disputado en el campo central del Club El Rancho de Bogotá.

El primer set estuvo parejo, la nortesantandereana puso a correr a  la norteamericana, quien sintió el ahogo de los 2.600 metros de altura de Bogotá y sufrió para imponer su juego, que al final lo extendió hasta el ‘tie break’ tras un 6-6 nivelado que se fue a favor de Vickery.

La norteamericana parecía perder ritmo, pero tuvo un nuevo aire en el segundo set, en el que quebró los dos primeros servicios de Yuliana para ponerse 4-0 y empezar a sentenciar la serie a su favor, que concluyó con un contundente 6-1 a favor de la estadounidense.

Ahora Sachia Vickery espera en los octavos de final a quien gane el duelo entre la española Lourdes Domínguez, séptima preclasificada del torneo, frente a la rumana Maria Patricia, quienes jugarán este martes en horario por definir.

En otro partido que se jugó al mismo turno, la suiza Conny Perrin, se impuso a su compatriota Romina Oprandi con parciales de 6-4 y 7-5, en una hora y 42 minutos de partido.

El programa de este lunes para las colombianas continuará en el tercer turno del campo central con el duelo de dobles que tiene a la pareja de la colombiana Mariana Duque y la española Lourdes Domínguez frente a la suiza Amra Sadikovic, que hace dupla con la estadounidense María Sánchez.

Para este martes está programado el debut de la colombiana Mariana Duque en el cuadro de sencillos, para enfrentar de nuevo a la suiza Amra Sadikovic, así como el de la juvenil antioqueña Emiliana Arango frente a la estadounidense Irina Falconi.

Share Button