sábado marzo 6 de 2021

Vuelta al Tolima 2016 partirá con cupo completo

13 abril, 2016 Ciclismo, Deportes

Vuelta al Tolima

Luego del desarrollo de la Vuelta al Valle y la Clásica de Anapoima,  el departamento del Tolima le abre sus puertas a los mejores pedalistas del país, para el desarrollo de la tercera competencia del calendario ciclístico nacional en este 2016: la Vuelta al Tolima.

En esta edición, el número 14 de su historia, la respuesta por parte de las principales escuadras del país fue positiva, toda vez que inicialmente se inscribieron 250 pedalistas, pero la cifra se tuvo que reducir a 200, porque ese es el número máximo de deportistas que se pueden registrar en este tipo de certámenes, según la Unión Ciclista Internacional, UCI.

La prueba se inicia en Ibagué, frente a la Gobernación del Tolima, que oficiará como punto de partida de la primera etapa, cuya línea de meta estará ubicada en el parque principal de Chaparral.

Luego, comenzando desde el sur, la segunda fracción arribará por primera vez desde la creación de la Vuelta al corregimiento de Villarrestrepo, antes de la etapa reina, que se llevará a cabo entre la ‘Ciudad Musical’ y El Líbano, con premio de montaña de primera categoría, en el final.

La cuarta jornada será larga y plana, debido a que los ‘Caballitos de Acero’ circularán desde Mariquita hasta Lérida, con retorno a la ‘Capital Frutera de Colombia’, en dos ocasiones.

El próximo domingo se cumplirá el tradicional circuito de cierre sobre la carrera Quinta de Ibagué. El pistoletazo se dará en la calle 30 (partida y llegada). Desde allí los pedalistas ascenderán hasta la 25, para luego dar vuelta y bajar hasta la 37, en donde girarán para tomar rumbo a la línea de meta, en la última etapa de esta competición.

Vuelta Femenina

Cabe destacar  que las mujeres también tendrán su espacio, con la organización de la segunda edición de la Vuelta al Tolima Femenina, que en esta ocasión se dividirá en tres etapas.

Las damas comenzarán su batalla por el podio el próximo viernes, con un recorrido entre Lérida y El Líbano. Al día siguiente saldrán de Mariquita hasta Lérida, para luego regresar al punto de partida, y, por último, el domingo medirán fuerzas en el circuito en la capital ‘Pijao’.

Equipos

Alcaldía de Ibagué

Club Los Pijaos

Formesan – Mundial de Tornillos Pijaos

Tolima Pasión – Carnaval del Pollo

Coldeportes Claro

EPM – UNE Área Metropolitana

Boyacá Raza de Campeones

Ingeautos Monserrate

Pinturas Bler – Team Wilche

Bakano Profesional

Super Giros – Redetrans

Sogamoso – Argos – Cooser

Imrd – Chía – Goya – Licicundi

GW Shimano – Chaoyang – Envía

Movistar Team América

Fuerzas Armadas

Strongman – Wilier – Rali Panamá

Team Fénix

Panamá

Autolarte – Liga de Antioquia

Coyote – Bonatura – JMG – Adesa

JB Ropa Deportiva – Postal

Somos Cafeteros

Recorrido masculino

Etapa 1 – Hoy

Ibagué – Chaparral (142 kms)

-Etapa 2 – Mañana

Chaparral – Ibagué – Villa Restrepo (168 kms)

-Etapa 3 – Viernes

Ibagué – El Líbano (108 kms)

-Etapa 4 – Sábado

Mariquita – Lérida (Dos giros – 161 kms)

Etapa 5 – Domingo

Circuito en Ibagué (83 kms)

Recorrido femenino

Etapa 1 – Viernes

Lérida – Líbano (45 kms)

Etapa 2 – Sábado

Mariquita – Lérida (80 kms)

Etapa 3 – Domingo

Circuito en Ibagué (38 kms)

Share Button