jueves junio 24 de 2021

Vuelven domingos infantiles al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con canciones de Jairo Ojeda e historias de Tío Conejo

07 abril, 2016 Bogotá, Teatro, Variedades

Tio Conejo

Domingos 10 y 17 de abril, 11:00 a.m.

Entradas $25.000

Luego del ciclo de las marionetas de Jaime Manzur, regresan los domingos infantiles al Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo con dos espectáculos para reír, gozar, cantar y bailar. El primer invitado es Jairo Ojeda, quien acompañado de la agrupación musical Todos podemos cantar protagoniza un concierto con poéticas canciones y divertidos personajes. Luego el turno es para Tío Conejo, un inteligente animal de grandes dientes que llega cargado de historias y aventuras.

SONY DSC

SONY DSC

A la una la laguna

Compañía: Todos podemos cantar

Director: Jairo Ojeda

Domingo 10 de abril, 11:00 a.m.

Jairo Ojeda, uno de los padres de la canción infantil latinoamericana, presenta sus poemas cantados en compañía del grupo Todos podemos cantar. “A la una la laguna recoge mi intención poética, sencilla, cotidiana, como si envolviera las palabras en papel de regalo. Las metáforas me permiten hacer visible aquello que veo y respiro de una manera distinta… ¡La luna es una calabaza! Eso es  lo maravilloso del lenguaje, para que cada quien lo descubra y nombre el mundo a su manera”, comenta Jairo Ojeda sobre este trabajo. A la una la laguna fue primero un libro al que luego se sumó el CD, en el año 2010.

Jairo Ojeda es colombiano pero su música se oye por toda Latinoamérica. Desde hace más de treinta años, el repertorio para niños se ha enriquecido con Viento Juglar, Tierra Nueva y Chontaduro maduro vende el negrito Arturo, La sombra, El ciempiés que no sabía contar, A un granito de maíz, y muchas otras melódicas composiciones recogidas en los dos álbumes llamados Todos podemos cantar.

Programa

– Canción del saludo: Hola chiripitola

-Los poemas de la luna: A la una la laguna, La luna y la calabaza y La lunita del Patía

– La ronda de los animales: Caballito llanero, Ramona, Torito Pinto, La Cocodrílica y Mamá Torcaza.

-Cantos a la naturaleza: Quién traerá el aroma, El musguito, Ojito de agua

Tío Conejo

La Esfinge Teatro de Ilusiones

Director: Carlos Alberto Sánchez

Domingo 17 de abril, 11:00 a.m.

Desde las selvas del África, del Amazonas o del Chocó llegan relatos de animales y de tambores. Este bellísimo trabajo integra con gran imaginación narración oral, actuación, música folclórica, y animación de muñecos. El resultado es un espectáculo alegre en donde de la mano, o mejor de la pata de Tío Conejo, grandes y chicos ríen, aplauden y se divierten. Con el paso de los años, Los cuentos de Tío Conejo fueron borrándose de la memoria colectiva, de ahí que se interese en rescatar esta narrativa oral y se dedique a abordarlos escénicamente para que sigan en la memoria como patrimonio cultural.

La Esfinge Teatro de Ilusiones es una compañía fundada en 1995 por un grupo de artistas de amplia trayectoria en la actuación, dramaturgia, dirección y producción de montajes escénicos como Carlos Alberto Sánchez y Amparo Lucía Olaya. Sánchez y Olaya también son creadores de grupos como el Teatro Experimental América Latina (TEAL), el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Quimera. En la actualidad La Esfinge pertenece al sector de grupos profesionales de teatro de larga trayectoria avalado por IDARTES.

Share Button