domingo junio 20 de 2021

8 mil familias han sido afectadas por temporada invernal de 2016: Gobierno

21 mayo, 2016 Generales

24invierno01

Gestión del Riesgo reportó que, en lo corrido de la temporada de lluvias en 2016, van 7.581 familias afectadas, siendo el departamento del Chocó la región con más damnificados 2.325 familias.

De acuerdo con la entidad, “el Meta registra 2.306 familias afectadas; Córdoba 535; Risaralda 362 y Arauca 338. Además, se han registrado 324 eventos entre inundaciones, deslizamientos, vendavales, crecientes súbitos, avenidas torrenciales, tormentas eléctricas, avalanchas y granizadas”.

Las inundaciones (131), los deslizamientos (92) y los vendavales (7) son los eventos con mayor frecuencia, provocados por las lluvias.

La entidad señala que las crecientes súbitas de los ríos se presentan en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Quindío, Santander, Boyacá, Sur de Bolívar, Sierra Nevada de Santa Marta, Norte de Santander y Guaviare. En los ríos del Golfo de Urabá, en el río San Pedro, San Jorge, Atrato y Meta.

Asimismo, los deslizamientos se presentan “en sectores inestables o de alta pendiente localizados en varios municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Casanare, Meta, Cauca, Chocó, Nariño, Caquetá”, sostiene Gestión del Riesgo.

Finalmente informan que en esta temporada de lluvias han fallecido 20 personas, siendo el municipio de Tadó en Chocó con mayor número de víctimas mortales (8).

Share Button