jueves junio 24 de 2021

Abanderar el sí al plebiscito es propósito común a todos los miembros de la bancada liberal: Congresista Amín

17 mayo, 2016 Política

Fabio Amín

Al término de una reunión que se llevó a cabo este martes en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos, senadores y representantes del Partido Liberal reiteraron su compromiso de apoyo al plebiscito como mecanismo de refrendación popular de los acuerdos en La Habana.

“El plebiscito y la paz son temas de carácter liberal. Vamos a estar muy en el tema de las regiones, vamos a estar liderando el proceso, queremos abanderar la defensa del sí al plebiscito y en eso coincidimos todos los miembros de la bancada”, manifestó el codirector del Partido Liberal y representante a la Cámara, Fabio Amín, en declaración a los medios.

Sostuvo que harán “lo que corresponde desde el Partido y desde nuestras responsabilidades”.

Amín también destacó el ambiente cordial que caracterizó el encuentro de los congresistas liberales con el Jefe del Estado.

Acompañar la paz y el posconflicto

Así mismo, la representante a la Cámara, Clara Rojas, subrayó que el compromiso del Partido Liberal es acompañar al Presidente de la República en todo lo atinente al proceso de paz y al posconflicto.

“Yo creo que el compromiso del liberalismo es de acompañar al Presidente en todo este proceso de paz que ya se va a firmar en los próximos días, por supuesto en toda esta campaña pedagógica que iniciamos para salir a trabajar por el sí y motivar a todos los colombianos en este empeño que es tan histórico para el país”, afirmó.

Manifestó que al Presidente le “reiteramos nuestro compromiso por los siguientes dos años, hasta el 2018, y por supuesto al pueblo de Colombia que aquí estamos para sacar este proceso de paz adelante”.

Fraternidad y diálogo

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que la reunión de los más de 50 legisladores liberales con el Presidente Santos se desarrolló en “un clima de fraternidad, de diálogo, de trabajo común alrededor de la agenda legislativa del Gobierno, alrededor de la agenda de paz”.

Informó que el encuentro en la Casa de Nariño también giró en torno del “propósito, como lo ha señalado el Gobierno, de que los colombianos participen activamente en la refrendación ciudadana de los acuerdos”.

Puso de presente, por último, que “el momento que está viviendo el país es muy importante para consolidar la paz”.

Share Button