martes junio 15 de 2021

Academia, líder de la Liga Profesional de Baloncesto

09 mayo, 2016 Baloncesto, Deportes
Piratas Vs. Halcones de Cúcuta -  Liga Directv de Baloncesto 2016

Piratas Vs. Halcones de Cúcuta –  Liga Directv de Baloncesto 2016

 La decimosexta jornada de la Liga de Baloncesto profesional estuvo llena de emociones. Tres locales consiguieron la victoria y en Bogotá se vivió uno de los partidos más largos en la historia del torneo, tres prorrogas se necesitaron para que Piratas venciera a Halcones en el Coliseo El Salitre. En Bucaramanga también fue necesario jugar un tiempo extra.

En Medellín, Academia le propinó un nuevo golpe a Cimarrones en el Coliseo Iván de Bedout con una brillante presentación de Jonathan Rodríguez. El boricua volvió a ser el dominante alero que los paisas necesitan y con 30 puntos y 4 rebotes los llevó a la victoria 91-65.

En los chocoanos, Brandon Sperling no tuvo una buena actuación y eso resintió las intenciones de victoria de Cimarrones. Sperling apenas anotó 4 puntos en 23 minutos disputados, el mejor jugador para los Cimarrones fue el veterano Enielsen Guevara con 15 puntos en la derrota de su equipo.

En Bogotá, Piratas y Halcones dieron 55 minutos de emociones en un partido intenso. La primera mitad fue controlada completamente por los Halcones que llegaron al descanso con ventaja de 20 puntos, sin embargo, el técnico César Casianni hizo ajustes en defensa y el equipo cambió de actitud. Para la segunda mitad del partido, donde los Piratas fueron remontando poco a poco hasta forzar tres tiempos extras en una gran noche para Brandon Givens, que anotó 30 puntos, además en Piratas Antonio Davis y David Hernández anotaron 24 puntos y Arnold Fripp 21 unidades.

En el quinteto de visita también tres jugadores sostuvieron el trabajo ofensivo propuesto por el técnico Carlos Gil. Ronald Mc Ghee Jr anotó 30 puntos, mientras que Jorge León consiguió 23 unidades y Héctor Díaz 22 puntos. El equipo del parche logró su segunda victoria en el torneo 120-117.

En Bucaramanga, el segundo enfrentamiento de la serie fue tan parejo como la noche anterior, Sabios buscaba la revancha, pero los bumangueses encontraron en Daniel Sapp a su figura absoluta: 35 puntos y 5 asistencias para su equipo.

El trabajo de él y la ayuda de Tayron Thomas que logró 23 puntos y fue el segundo anotar del equipo fueron los responsables de llevar el partido a tiempo extra. En Sabios, Hernández, Smith y Vélez anotaron 23, 21 y 23 respectivamente. El marcador final fue 108 – 103 para los locales.

En Tunja, Cóndores tuvo su revancha en el segundo enfrentamiento contra los Halcones. Los de Tocancipá se repusieron a la ausencia de Byron Westmoreland que aún no vuelve de su tendinitis y Stalin Ortiz volvió a brillar con 29 puntos y 10 rebotes para potenciar a los Cóndores sobre los boyacenses con un resultado final de 61-56.

En Águilas, el mejor hombre de la noche fue Titus Mims, que alcanzó los 30 puntos con 17 rebotes y tuvo más de la mitad de puntos de su equipo en la derrota en condición de local.

Los equipos recuperaran fuerzas luego de este doble enfrentamiento y se preparan para los siguientes partidos en las fechas 17 y 18 de la Liga Directv de Baloncesto Profesional 2016

Share Button