domingo febrero 28 de 2021

Alias ‘Caracol’ fue expulsado de Colombia, fuertemente custodiado por autoridades peruanas

Captura de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’4

_ Migración Colombia expulsó del territorio nacional al ciudadano peruano Gerson Gálvez Calle, alias «Caracol», por considerarlo una amenaza para la seguridad nacional.

La medida, que está avalada en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 del 26 de mayo de 2015, se hará efectiva cuando Gálvez Calle, quien es conocido por las autoridades de su país con el alias de «Caracol», sea entregado por Migración Colombia, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, a un grupo de autoridades peruanas.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, dijo que en un exclusivo centro comercial de la capital de Antioquia terminó la libertad de Gerson Gálvez Calle.

El hombre, que encabezaba el cartel de los más buscados en el Perú, cayó tras una labor de inteligencia binacional que se inició desde hace un mes para capturar al señalado narcotraficante.

“En una operación coordinada, donde la información fluyó de manera directa, de manera rápida se pudo ubicar en Medellín a alias ‘Caracol’, un poderoso delincuente”, dijo el general Nieto.

Policía de Colombia y Perú2

El general Vicente Romero, director de la Policía peruana, estuvo al frente del traslado de alias ‘Caracol’ por quien ofrecían 500 mil dólares de recompensa y a quien señalan como el responsable de delitos como extorsión, narcotráfico y conformación de organizaciones criminales entre otros delitos.

“Hoy tener está feliz noticia de esta captura, de este cabecilla que tanto problema ha ocasionado, especialmente en el puerto del Callao y Lima de nuestro país, reitero mi agradecimiento y así también la reciprocidad de poder continuar con este trabajo articulado” señaló el oficial peruano.

Galvez Calle, por no contar con la debida documentación para su permanencia en Colombia, fue expulsado y en Lima tendrá que enfrentar a las autoridades judiciales por una serie de delitos entre los que figura el homicidio de dos personas entre las que está un reconocido empresario peruano.

Así se conoció la noticia de la captura en Medellín

Captura de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’3

El Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, confirmó la captura este sábado en Medellín de Gerson Aldair Gálvez Calle, alias “Caracol” uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú.

 Alias “Caracol” es señalado por la Policía peruana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como el nuevo “Chapo Guzmán” de Latinoamérica. El capturado tiene circular roja por los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas.

“Felicito a nuestra Policía Nacional por esta importante captura. El Ministro del Interior del Perú, Pérez Guadalupe se puso en  contacto conmigo para agradecer por el trabajo de nuestra Policía en la detención de este delincuente”, sostuvo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional.

La captura fue realizada por un equipo de la Policía Nacional en un restaurante de Medellín

Captura de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’5

Share Button