martes marzo 2 de 2021

Atapuma, primer colombiano en partir, en el Giro de Italia 2016

05 mayo, 2016 Ciclismo, Deportes
Darwin Atapuma, ciclista colombiano.

Darwin Atapuma, ciclista colombiano.

Los colombianos, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Darwin Atapuma y Daniel Martínez también estarán en la carrera italiana. 

En la víspera del centenario del Giro de Italia 2016 (99| edición) a disputarse del 6 al 29 de mayo, seis pedalistas colombianos tendrán protagonismo. Desde el más experto y candidato por derecho como Rigoberto Urán (Cannondale), hasta el más joven de toda la historia ciclística colombiana como Daniel Martínez, quien a sus 20 años y avalado por el Wilier Southeats vivirá la experiencia más importante de su promisoria carrera.

A Urán y Martínez se suman Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Carlos Betancur (Movistar Team), Sebastián Henao (Team Sky) y Darwin Atapuma (BMC Racing), el primero del sexteto en aparecer en la escena del Giro, una carrera apetecida, vibrante y sin igual en el ámbito del ciclismo mundial.

Esta edición empezará en la localidad de Apeldoorn (Países Bajos ), con una contrarreloj llana y apta para rodadores explosivos. Son 9.8 kilómetros de aperitivo para una carrera que exhibe un recorrido parejo y para todos los gustos: tres contrarrelojes, siete etapas al embalaje, siete de media montaña y cuatro finales en alta montaña, donde se marcarán las diferencias entre los aspirantes a la ‘maglia rosa’.

Atupama abrirá el camino en tierras holandesas a partir de  las 7:46 AM (hora colombiana). Luego seguirán en su orden Henao (8:18), Martínez (8:23), Betancur (8:42), Chaves (9:40) y Urán (9:55).  Cabe recotrdar que en total se inscribieron 198 corredores de 22 equipos, que durante 21 días recorrerán un trazado comprendido en 3.463 kilómetros.

Rigoberto Urán inicia el Giro «con la idea de ganar»

Rigoberto Urán (Cannondale)

Rigoberto Urán (Cannondale)

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), segundo clasificado en el Giro en 2013 y 2014, se presenta motivado a la salida de este viernes en la localidad holandesa de Apeldoorn y asegura que su intención no es otra que «ganar la carrera».

«Después de 10 años de profesional tengo grandes recuerdos de mis participaciones anteriores en el Giro. Como cada año, estoy motivado y si he venido es para ganar», asegura el subcampeón olímpico de fondo en carretera.

El ciclista de Urrao (Antioquía), de 29 años, cree que la lucha por la maglia rosa será muy cerrada y que habrá incertidumbre hasta el final.

«Creo que la carrera no se va a decidir hasta la tercera semana de carrera. Espero llegar con opciones, tenemos un equipo joven y compensado en el que me siento bien. La revelación del Giro será Davide Formolo», dijo.

«Rigo» se refirió a la presencia de corredores de su país en la 99 edición del Giro de Italia y echó en falta un equipo representativo de su país.

«Estaremos en carrera seis ciclistas colombianos: Esteban Chaves, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Darwin Atapuma y Daniel Martínez. Creo que vamos a dar mucho que hablar, pero es una lástima que no haya un equipo de Colombia participando. Hemos perdido eso», concluyó.

Share Button