jueves marzo 28 de 2024

Búcaros, Sabios y Cóndores ganaron en la Liga Directv de Baloncesto

31 mayo, 2016 Baloncesto, Deportes

Piratas  no pudo de local ante Sabios.

 La fecha 25 de la Liga Directv de Baloncesto que se jugó en la noche de este lunes festivo no dejó grandes cambios en la competencia. Sabios de Manizales derrotó a Piratas de Bogotá en prórroga, Búcaros de Bucaramanga aplastó a Águilas de Tunja, Cóndores de Cundinamarca sorprendió a Cimarrones de Chocó y Academia de la Montaña no frena la marcha y esta vez se impuso contra Halcones de Cúcuta.

En Bogotá, Piratas y Sabios dieron un gran espectáculo. La primera mitad fue dominada por los capitalinos que encontraron en Antonio Davis a su gran figura, quien los llevaba adelante en el marcador, pero al iniciar el último cuarto cuando Piratas tenía ventaja de 10 puntos, los manizalitas tuvieron una gran reacción y a pesar de la desventaja igualaron 86-86 para forzar la prórroga.

Búcaros ganó en su visita a Tunja, y desde el vamos encontró una ventaja en el partido que lo impulsó sobre Águilas con un abultado resultado 81-65. Michael Jackson fue la gran figura de los bumangueses, al aportar 26 puntos y 12 rebotes.

Cóndores dio la sorpresa de la fecha en Quibdó, guiado por Stalin Ortiz se quedó con la victoria en La Caldera 72 por 69. El basquetbolista vallecaucano anotó 32 puntos, atrapó siete rebotes y repartió cinco asistencias para sacar un juego importante en las aspiraciones de clasificación del quinteto de Tocancipa. Por su parte Cimarrones no pudo encontrar una consistencia ofensiva y las imprecisiones en los tiros de tres puntos les evitaron conseguir el triunfo.

Finalmente, en Medellín, Halcones intentó la remontada pero no pudo contra el líder del campeonato, Academia, que se llevó el partido con un triunfo cómodo de 94 a 86. Como ya es costumbre en los antioqueños la figura del partido fue Jonathan Rodríguez con 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Con esto resultados, Academia continúa en la primera plaza con 47 puntos, seguido por Cimarrones con 41, Búcaros con 39 y Sabios con 38 cerrando el grupo de clasificados parciales a los play-offs a falta de dos jornadas. Cóndores y Halcones mantienen sus posibilidades de clasificar ubicándose quinto y sexto en la clasificación con 37 y 36 unidades, respectivamente.

Share Button