lunes junio 14 de 2021

Caterine Ibarguen ganó en la primera parada de la Liga del Diamante 2016

06 mayo, 2016 Atletismo, Deportes
Caterine Ibarguen, medallista olímpica en Londres 2012.

Caterine Ibarguen, medallista olímpica en Londres 2012.

 La atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó este viernes la primera parada de la temporada 2016 de la Liga Diamante que se cumplió en Doha, Catar, después de registrar una marca de 15 metros con cuatro centímetros, la mejor personal y del mundo en lo que va del año.

Desde que perdió en los Juegos Olímpicos Londres2012, Caterine Ibargüen no ha vuelto a ver a nadie por encima de ella en la prueba del triple salto, y ya acumula 32 victorias consecutivas que la tienen como bicampeona mundial, tricampeona de la Liga Diamante y principal candidata al oro en Río 2016.

Sin embargo, este viernes surgió una nueva rival para tener en cuenta. Se trata de la venezolana Yulimar Rojas, que generó presión sobre la antioqueña, porque en la tercera salida la superó de forma parcial lo que obligó a Caterine a sacar lo mejor de sí para sostener el invicto que espera llevar hasta Brasil.

La juvenil venezolana, de 20 años de edad, en su tercer intento saltó 14,79 para superar a Caterine e ingresar a la final de los últimos tres saltos como la mejor de las cuatro que avanzaron.

En el cuarto intento, Caterine de nuevo cometió falta y la venezolana Rojas también se equivocó. La presión seguía sobre la antioqueña, que se la quitó de encima en el quinto salto, cuando registró el 15,04 que le dio el triunfo sobre la venezolana, que se acercó con un gran 14,92 que la confirmó como candidata al podio en Rio-2016.

En el último intento, Caterine saltó 14,98 para confirmar su triunfo y Rojas cometió otra falta, pero festejó el segundo lugar con récord nacional para Venezuela. El tercer lugar del podio lo completó la actual medallista de oro olímpica, Olga Rypakova de Kazajistán, con 14,61.

Con este triunfo, Caterine lidera la Liga Diamante con 10 puntos, y ahora se alista para la próxima cita en salto triple que se cumplirá en Rabat, Marruecos, el próximo 22 de mayo.

“La única rival a batir en Río soy yo misma”: Ibargüen

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

La atleta colombiana Catherine Ibargüen, aseguró en Doha tras sumar su 32 victoria consecutiva en tripe salto que su única rival a batir en los Juegos Olímpicos de Río es ella misma.

“La única rival a batir en Río soy yo misma, aún me queda mucho por mejorar. No le quito el mérito al resto de mis compañeras, tienen talento”, aseguró a Ibargüen, luego de lograr un oro en primera prueba puntuable de la Liga de Diamante, con una marca de 15,04 metros.

“Estoy contenta por comenzar la temporada realizando un salto por encima de los 15 metros. Seguiré trabajando duro y pienso batir el récord del mundo, que no se ha tocado desde hace 20 años”, agregó la colombiana en referencia al récord establecido en 1995 por la ucraniana Inessa Kravets que saltó 15,50 metros.

Ibargüen, que no se baja de los más alto del podio desde que se colgó la medalla de plata en Londres 2012, se vio presionada en Catar por la venezolana Yulimar Rojas, quien en la mitad de la competencia lideraba la prueba con una marca de 14,79 metros.

“Yulimar es una atleta estupenda”, declaró la colombiana tras ganar la prueba, en la que la atleta venezolana se quedó segunda con registro final de 14,92 metros.

Share Button