domingo junio 20 de 2021

Chaves y Urán a segundos de los favoritos en el Giro de Italia

06 mayo, 2016 Ciclismo, Deportes

Giro de Italia 2016 A

 Apeldoorn (Holanda), 06 de mayo_ RAM_ Los colombianos que han partido en la baraja de favoritos al título se enmarcaron en ese rumbo al ceder algunos, pocos segundos ante el ganador de la fracción, el holandés Tom Domoulin al igual que con los astros Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde.

El mejor colombiano fue Esteban Chaves (Orica) en el puesto 34°, a 30 segundos del mejor tiempo. Por su parte Rigoberto Urán (Cannondale), uno de los grandes favoritos, no tuvo una buena actuación en este crono y finalizó en el puesto 43° a 33 segundos del vencedor. Mientras tanto Carlos Betancur (Team Movistar), culminó en la casilla 58° a 37 segundos de Dumoulin.

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Giant) ganó este viernes la primera etapa del Giro de Italia, en una contrarreloj de 9,8 kilómetros en la localidad de Apeldoorn (Holanda), quedándose de paso con la primera ‘maglia rosa’ de líder de la general.

Dumoulin terminó el recorrido en 11 minutos y 3 segundos, el mismo crono que el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), mientras que el tercer puesto fue para el costarricense Andrey Amador (Movistar), relegado a 6 segundos.

El suizo Fabian Cancellara, que se presentaba como favorito, terminó octavo, a 14 segundos del vencedor. El suizo tuvo problemas estomacales el jueves y no llegó a esta cita en las mejores condiciones.

La etapa llana y corta y con un par de curvas, no arrojo ninguna sorpresa en el desarrollo de la misma, venciendo un especialista en este tipo de esfuerzos y que también alcanzando algunos galones hacia la rosa definitiva si manejamos los antecedentes del año anterior en la vuelta a España.

Para Colombia es una importante acción que deja la sensación de cara al futuro de la carrera, que especialmente el trabajo que adelanto, el Chavito Chaves en los últimos treinta días por los alrededores de Bogotá, impulsando la crono, dio sus frutos y Urán si bien es cierto tuvo algunas dificultades en las más recientes cronometradas, testifica una gran recuperación.

Esa palabra recuperación, también le llega a bananito Betancur, que hizo una etapa acertada dejando solo 16 segundos ante el italiano. Alejandro Valverde, quedó a cinco, Esteban Chaves a once, Rigo Urán a 16, Daniel Martínez, debutante a 27, Sebastián Henao a 51 y volcán Atapuma a 55.

Este sábado se correrá la segunda fracción en territorio holandés, de 190 kilómetros llanos entre Arnhem y Nijmegen, propicia para las fugas o en su defecto un remate colectivo con Marcel Kittel, Andre Greipel y Caleb Ewan como grandes favoritos.

Tom Dumoulin, primer líder del Giro de Italia 2016

1 Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 11:03

2 Primož Roglic (Slo) Team LottoNl-Jumbo 11:03

3 Andrey Amador Bikkazakova (CRc) Movistar Team 6

4 Tobias Ludvigsson (Swe) Team Giant-Alpecin 8

5 Marcel Kittel (Ger) Etixx – Quick-Step 11

6 Moreno Moser (Ita) Cannondale Pro Cycling 12

7 Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step 13

8 Fabian Cancellara (Swi) Trek-Segafredo 14

9 Matthias Brandle (Aut) IAM Cycling 14

10 Silvan Dillier (Swi) BMC Racing Team 16

16 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 19

23 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 24

33 Jhoan Esteban Chaves Rubio (Col) Orica-GreenEdge 30

43 Rigoberto Uran Uran (Col) Cannondale Pro Cycling 33

57 Carlos Alberto Betancur Gomez (Col) Movistar Team 37

101 Daniel Martínez (Col) Southeast – Venezuela 47

112 Sebastian Henao Gomez (Col) Team Sky 50

168 Darwin Atapuma Hurtado (Col) BMC Racing Team 1:14

Se presenta el Orgullo Paisa

Después de superar los procesos naturales de cambio de gobierno, este martes se presentará en Medellín la escuadra del Orgullo Paisa que afrontará la temporada ciclística del 2016, comenzando con la vuelta a Antioquia, sede natural del equipo, afirmó a Colombiasports, Alvaro González, presidente del club.

Álex Cano, Cristian Montoya, Mauricio Ardila, Rafael Montiel, Walter Vargas, Juan Pablo Rendón y Jairo Salas integran el plantel élite, mientras que en la categoría sub-23, estarán, Weimar Gaviria, Javier Montoya, Julián Cardona, Sebastián Castaño, Brayan Hernández y Harold Tejada.

Para cerrar también existe el apoyo a los jóvenes y por tanto los chicos de la juvenil son: Johan Moreno, Alejandro Arroyave, Alejandro Osorio, Víctor Ocampo, Juan José Ramos, Juan Esteban Villada, Miguel Sarmiento y Juan Fernando Calle.

El experimentado Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz, conforman la plantilla técnica.

Share Button