sábado febrero 27 de 2021

Cien estudiantes de ocho colegios oficiales del país, podrán vivir la experiencia 100 por ciento bilingüe Estados Unidos.

24 mayo, 2016 Educación
Estudiantes que participarán del Primer Campo de Inmersión Internacional en inglés en siete estados de Estados Unidos escuchan el saludo ofrecido por el Presidente Santos, quien los recibió en la Casa de Nariño.

Estudiantes que participarán del Primer Campo de Inmersión Internacional en inglés en siete estados de Estados Unidos escuchan el saludo ofrecido por el Presidente Santos, quien los recibió en la Casa de Nariño.

El Presidente Juan Manuel Santos recibió este martes en la Casa de Nariño a los estudiantes de colegios públicos que se beneficiarán de los Campos Internacionales de Inmersión en inglés. Son 100 alumnos que viajarán a los Estados Unidos, y se suman a los 3.800 que ya estuvieron en campos nacionales.

“Esto lo que quiere decir es que no solamente los niños ricos pueden ir a campos de verano a Estados Unidos; todos los niños de colegios públicos que tengan el talento y que sobresalgan también pueden ir”, les dijo el Mandatario a los alumnos.

Los beneficiaros cursan décimo grado, tiene capacidad de liderazgo, y cuentan con niveles de inglés básico y pre-intermedio, y de 8 de los colegios con los índices más altos de calidad en educación secundaria.

En su saludo, el Presidente destacó que estos estudiantes son pioneros en este programa y que acceden a este beneficio porque son los mejores estudiantes de colegios públicos.

“Los felicito y las felicito, porque realmente es el talento de ustedes, su esfuerzo, lo que hace esto posible”, sostuvo el Primer Mandatario.

Con todos los gastos pagos

Los estudiantes viajarán con todos los gastos pagos a 7 estados de Estados Unidos. El Primer Mandatario enfatizó que este programa da “oportunidades a todos los niños y niñas de los colegios públicos, para que tengan las mismas oportunidades de los niños de los colegios privados”

Los colegios elegidos son los siguientes: 

Barranquilla:

Colegio Jorge Nicolás Abello

Instituto Alexander Von Humboldt

Institución Madre Marcelina

Bogotá:

Liceo del Ejército Patria

Instituto Técnico Central

Otros municipios:

Escuela Normal Superior María Auxiliadora (Copacabana, Antioquia)

Liceo Universidad de Nariño (Pasto)

Instituto La Paz (Sotará, Cauca)

Share Button