miércoles marzo 27 de 2024

Cimarrones y Academia siguen líderes en la Liga Profesional

02 mayo, 2016 Baloncesto, Deportes
Academia de Medellin

Academia de Medellin

 La noche de ayer se disputó la fecha 14 de la Liga Profesional de Baloncesto, la cual marca la mitad exacta de la competición en la que Academia de la Montaña y Cimarrones de Chocó no aflojan y comparten la cima de la clasificación con 25 puntos.

A diferencia del choque del viernes, Cimarrones y Halcones de Cúcuta tuvieron un enfrentamiento mucho más parejo, pero que dejó como vencedor nuevamente al quinteto del pacífico. Brandon Sperling volvió a brilla consiguiendo 20 puntos que fueron determinante para la victoria victoria final por 80-75.

En Medellín, Academia tomó revancha de Búcaros que lo había derrotado la jornada pasada, y con el liderazgo de Divier Pérez quien anotó 15 puntos y sumó 17 rebotes para que los antioqueños se impusieran 83-70 y seguir igualados con Cimarrones, equipo al que recibirán en la fecha 15 y 16.

Cóndores de Cundinamarca le repitió la dosis a Piratas de Bogotá y lo venció a domicilio con un partido estelar de Stalin Ortiz, quien consiguió 37 puntos y atrapó 11 rebotes siendo el máximo anotador del enfrentamiento que culmino 93-84.

Sabios de Manizales protagonizó una remontada increíble ante Águilas de Tunja en territorio boyacense. Tras los dos primero cuartos la visita caía 42-18, pero de la mano de Jhon Hernández, los de Caldas dieron la vuelta al marcador venciendo 86 a 66.

La próxima jornada que dará inicio a la segunda mitad del campeonato se disputará el próximo viernes 6 de mayo de la siguiente forma:

-Piratas de Bogotá vs Halcones de Cúcuta
Coliseo El Salitre

-Búcaros de Bucaramanga vs Sabios de Manizales
Coliseo de la UNAB

-Águilas de Tunja vs Cóndores de Cundinamarca
Coliseo Mayor de Tunja

-Academia de la Montaña vs Cimarrones del Chocó
Coliseo Iván de Bedout

Share Button