domingo marzo 7 de 2021

Cinco locales ganaron, un visitante triunfó y hubo cuatro empates. en la fecha 18 de la Liga Águila I – 2016

16 mayo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

DIM Poderoso002

La jornada inició con la victoria de Alianza Petrolera dos por uno frente a Rionegro Águilas en el estadio Daniel Villa Zapata. El equipo visitante comenzó ganando a través de Luis Alfonso Páez Restrepo (73′), pero el local anotó dos veces a través de Mateo Figoli Martínez (74′) y Jonathan Ávila Martínez (86′). Alianza Petrolera se ubica en el último renglón de la tabla de posiciones con 14 unidades, y Rionegro Águilas en quinto lugar con 31.

En el estadio Departamental Libertad, Pasto y Tolima empataron uno por uno. Por el conjunto de casa anotó Cleider Leandro Alzate Correa (38′), y para el conjunto visitante anotó Andrés Mateus Uribe Villa (27′). Pasto marcha en el puesto 12 con cuatro victorias , y Tolima en el 13 con 20 unidades y seis partidos ganados.

Huila se impuso sobre Boyacá Chicó tres por uno en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El único gol a favor del visitante lo marcó Edwards Yesid Jiménez Gómez (3′), y a favor del local marcaron Hamilton Valencia Londoño (20′) y Armando Junior Vargas Morales (28′-62′). Con su quinto triunfo, Huila se posiciona en la casilla número 16 con 18 puntos obtenidos, mientras que Boyacá Chicó marcha en la 18 con tres victorias y 16 unidades.

En el estadio Atanasio Girardot, Medellín derrotó a Once Caldas dos por uno. Por la visita convirtió Óscar Eduardo Estupiñán Vallesilla (45+3′), y por el local Luis Alberto Tipton Palacio (15′) y Ever Augusto Valencia Ruiz (84′). Medellín encabeza la tabla con 36 puntos y diez partidos ganados, y Once Caldas, por su parte, se encuentra en la décima casilla con 23 unidades y seis victorias.

En el quinto partido de la jornada, Santa Fe venció a Fortaleza FC cuatro por cero en el estadio El Campín, con goles de Yeison Stiven Gordillo Vargas (14′), Omar Sebastián Pérez (39′), Luis Manuel Seijas Gunther (73′) y Jonathan David Gómez (80′). Santa Fe figura en el sexto renglón con 31 puntos ganados y nueve victorias, y Fortaleza en el 19 tras 14 derrotas y 15 unidades.

En el estadio Polideportivo Sur, donde Envigado igualó con Junior uno por uno. Vladimir Javier Hernández Rivero (50′) abrió el marcador a través de un penal para el visitante y seria Michael López Martínez (52′) quien respondería para el conjunto naranja. Resultado que deja al club barranquillero en la cuarta posición con 33 unidades, mientras que el equipo antioqueño se encuentra en el renglón 17 con 17 puntos.

En el estadio La Independencia, entre Patriotas y Nacional se dio una paridad de dos por dos. Macnelly Torres Berrio (13′ y 45+1′) marcaría para el verde de Antioquia y se harían presentes  Edgar Gómez Sánchez (38′) Danny Rosero Valencia (23′) para el conjunto de Tunja. Patriotas se encuentra en la casilla nueve con 26 puntos, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda ocupan la posición tres con 33 unidades.

Equidad perdió cero por tres ante Millonarios, en condición de local en El Campín. Las anotaciones fueron de Deiver Andrés Machado (8′), Stalin Motta Vaquiro (45′) y David Macalister Silva Mosquera (77′). El club azul de la capital quedó en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 34 unidades, mientras que El equipo verde de Bogotá está en el renglón 15 con 18 puntos.

En el estadio Deportivo Cali, Cali salió victorioso tres por dos contra Jaguares. Los goles del local llegaron a través de Harold Fabián Preciado Villarreal (12′), Rafael Santos Borré Amaury (27′) y  Juan Andrés Balanta Palacios (84′), mientras que para la escuadra de Montería se anotaron dos autogoles Kevin Alexander Balanta Lucumi (68′) y Germán Mera (73′). El equipo del Valle del Cauca se encuentra de octavo con 28 unidades, por otro lado, el rival se ubica en la casilla de 11 con 22 puntos.

El último partido de la jornada se jugaría en el estadio 12 de Octubre, el cual terminaría cero por cero entre Cortuluá y Bucaramanga. Resultado que deja al equipo de Tuluá en la séptima casilla con 30 puntos, mientras que el visitante está en el renglón 14 con 19 unidades.

Share Button