viernes febrero 26 de 2021

Colombia venció 3-1 a Haití en el partido amistoso

Dayro Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez anotaron los goles del equipo colombiano.

Dayro Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez anotaron los goles del equipo colombiano.

MIAMI, 29 de mayo_ RAM_ Colombia se impuso con relativa facilidad 3-1 este domingo a su similar de Haití, en juego preparatorio disputado en el estadio Marlins Park de Miami de cara a la Copa América Centenario 2016.

Los goles de la selección de Colombia fueron obra de Dayro Moreno (12), Juan Guillermo Cuadrado (54) y Roger Martínez (71) mientras que por Haití descontó Wilde-Donald Guerrier a los 34 minutos.

Aunque contundente, Colombia lució por momentos desconectado en su medio campo, quizá notando la ausencia de su estrella James Rodríguez, y permitió que Haití tuviera varias jugadas de riesgo gracias a la velocidad de sus delanteros.

El equipo de Pekerman disputará el partido inaugural de la Copa América frente al anfitrión Estados Unidos el 3 de junio, en juego por el Grupo A junto a Costa Rica y Paraguay, mientras que Haití está en el Grupo B con Brasil, Ecuador y Perú.

Muy temprano la Selección Colombia ya vence a Haití 1-0 en su juego amistoso. Al minuto 13 del primer tiempo luego de una jugada colectiva, Sebastián Pérez hizo un remate defectuoso, pero Dayro Moreno con una volea corrigió la dirección del balón y metió el balón.

En los siguientes minutos la tónica del juego no cambió. El equipo de Pékerman tuvo el control del juego en todo momento e incluso pudo aumentar el marcador en dos ocasiones. La primera opción la tuvo Sebastián Pérez quien remató fuerte al arco, pero se fue desviado. Y luego, Marlos Moreno realizó un tiro suave que fue controlado por el arquero.

Sin embargo, Haití sorprendió a Colombia a los 34 minutos. Después de un tiro de esquina el jugador Wilde Donald cabeceó fuerte al palo izquierdo de David Ospina que nada pudo hacer para evitar el gol.

En tan solo ocho minutos de iniciado el segundo tiempo, Colombia se volvió a poner adelante en el marcador. Un contragolpe terminó en la anotación de Juan Guillermo Cuadrado quien definió a la salida del arquero haitiano.

Share Button