domingo junio 20 de 2021

Colombia ya está en California para el inicio de la Copa América

Oscar Murillo

 Luego de la victoria 3-1 ante Haití, la Selección Colombia viajó desde Miami hacia California para iniciar la última etapa de preparación antes del partido inaugural de la Copa América Centenario frente a Estados Unidos, este viernes 3 de junio.

James Rodríguez ya se integró al grupo dirigido por José Pekerman, quien aseguró que el ’10’ del Real Madrid es un jugador «fundamental» para el combinado nacional.

Por otro lado, Yerry Mina, Stefan Medina y Edwin Cardona se estarán uniendo al equipo luego de haber jugado con sus respectivos clubes este fin de semana. Mina llega como remplazante del lesionado Oscar Murillo; mientras que Medina y Cardona disputaron la final del fútbol mexicano, donde el ex defensor de Atlético Nacional fue quien se llevó el titulo con el Pachuca.

Murillo se unirá a la concentración de la Selección Colombia

El Comité Médico de la Copa América aprobó este lunes la sustitución del lesionado defensa central Oscar Murillo por Yerry Mina en la lista oficial de veintitrés jugadores de la selección de Colombia.

La autoridad médica estableció que la lesión del jugador del Pachuca, flamante campeón de la Liga mexicana, es lo suficientemente sería para que no pueda participar en la Copa América.

Según el reglamento de la competición, un jugador inscrito puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del debut.

Para anunciar su decisión, la organización recibió un informe detallado del Comité Médico que avaló la condición del colombiano Murillo y dio luz verde a la sustitución por Mina.

Share Button