miércoles junio 16 de 2021

Colpensiones la marca con mejor recordación y afinidad para los colombianos según la Revista Dinero

03 mayo, 2016 Económicas

colpensiones_nueva_sede_mm_005

 Colpensiones, la entidad del estado que administra el Régimen de Prima Media (RPM), en el país; fue reconocida por los colombianos como la marca que más recordación y afinidad les genera dentro del sistema pensional.

Así lo demuestra el último estudio “Top Of Mind” y “Top Of Heart”, realizado por la Revista Dinero, donde la entidad obtuvo el primer lugar frente a los demás fondos de pensiones que funcionan en el país.

“Colpensiones es nuevo líder en fondos de pensiones del país y también consiguió el mayor incremento en el porcentaje de recordación de la marca entre los colombianos con respecto al año pasado”, señala el artículo.

Mauricio Olivera González presidente de Colpensiones, destacó que este reconocimiento constituye un logro para el posicionamiento de las entidades del estado en el país.

“En 3 años y medio Colpensiones ha resuelto más de 1 millón ochocientas mil solicitudes de reconocimiento, de igual forma ha dado trámite a cerca de 59 mil tutelas que pesaban contra la entidad desde la represa del Instituto de Seguro Social (ISS) y hoy alrededor de 1.2 millones de colombianos gozan de una pensión. Estos resultados generan confianza, posicionándonos como una marca que los colombianos recuerdan”, precisó.

Olivera insistió en que este logro alcanzado, es fruto del proceso de fortalecimiento que emprendió la entidad en los últimos años y que también consiguió que la Corte Constitucional levantara el “Estado de Cosas Inconstitucional”, al dar por superado el atraso que venía desde la existencia del Instituto del Seguro Social (ISS).

“Es un reconocimiento a la labor que ha hecho todo el equipo humano de Colpensiones, ya que este tipo de encuestas remarcan la satisfacción de los clientes alrededor de la entidad y la confianza recuperada institucionalmente”, señaló.

Para el reconocido publicista Carlos Duque, el nivel de recordación o afinidad que tiene una persona sobre una marca es muy importante y se deriva específicamente en la satisfacción de los usuarios de los servicios.

“Más allá de lo bonito que se vea la marca en el primer lugar, este reconocimiento no es un tema publicitario, o por presencia publicitaria; Se trata de un puro reconocimiento de satisfacción de servicio del cliente”, sostuvo.

Olivera González recordó las dificultades que enfrentó la entidad desde su entrada en funcionamiento, por el tema de la transición del Instituto de Seguro Social y destacó que los colombianos ya reconozcan la gestión de la entidad.

Share Button