domingo junio 13 de 2021

Congresistas aplauden liberación de Salud Hernández y exigen libertad de los demás periodistas

27 mayo, 2016 Generales, Política

Alvaro Uribe en la Universidad Libre De Pereira2

Reacciones en el Congreso de la República que celebró este viernes la liberación de la periodista Salud Hernández, los congresistas reiteran la solicitud de que los periodistas que faltan, tamnbién sean liberados.

“Es una gran noticia, para ella, para su familia, para Colombia, para la libertad de prensa, para la paz, ahora con la misma fuerza hay que empeñarse en la liberación de los otros dos periodistas y de todos los secuestrados de Colombia, no hay que aflojar en la exigencia. Llibertad para todos ya mismo”, dijo Roy Barreras.

Por su parte, Samuel Hoyos, Representante del Centro Democrático, dijo que es una buena noticia, pero que el Gobierno debe replantear los acercamientos con esa guerrilla.

“Es una gran noticia, esperamos la liberación de los otros dos periodistas que siguen secuestrados por el ELN, esperamos que ella nos cuente qué fue lo que pasó para que el país conozca la realidad”, afirmó.

Alirio Uribe, representante del Polo Democrático, dijo que es una muy buena noticia la liberación de Salud Hernández

“Expreso mi alegría y satisfacción que una periodista como Salud Hernández haya sido liberada, creo que ningún periodista en cualquier parte del mundo debe ser secuestrado o puede tener represalias por su labor periodística, me alegra que esté sana y salva”, afirmó Uribe.

Antonio Sanguino, por la Alianza Verde, afirmó que la presión de la opinión pública surtió efecto para su liberación.

Aclaró que “Yo creo que la presión ciudadana y de la opinión pública surtió efecto y por fortuna ella regresa a la libertad sana y salva, creo que este episodio debe dejar el mensaje de que no se puede repetir ningún secuestro contra ningún ciudadano en Colombia ni en ninguna parte del mundo y debe dejar la enseñanza de que la labor periodística es sagrada”.

Share Button